Se recupera subdelegado del IMSS de heridas: PGJE
"Se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables: Sánchez Solís"
MAZATLÁN._ Bien y en recuperación fue reportado ayer el estado de salud del subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, Samuel Lizárraga Camacho, quien fue herido en un atentado a balazos la tarde del lunes en pleno malecón de este puerto, donde su escolta también resultó lesionado.
"Él está bien ahorita de salud, está en recuperación, estamos esperando nada más que tenga mayor fluidez en su lenguaje porque está un poco atrofiado porque la bala atravesó por aquí (en el cuello), le lastimó, y el otro que iba de guardaespaldas también está tranquilo ya, por lo menos estabilizado, vamos a esperar ahorita en las 72 horas a ver cómo reacciona por los impactos que tuvo en el pecho", expresó el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís.
Ante la postura de la Delegación del IMSS en Sinaloa de que la persona que acompañaba a Lizárraga Camacho no tiene ningún vínculo con dicho Instituto y descartó que en algún momento haya trabajado para esa dependencia, el Subprocurador Regional de Justicia expresó que dicho funcionario tiene derecho a traer escolta porque también es empresario.
"Él (el subdelegado del IMSS en Mazatlán) tiene derecho a traer su guardaespaldas porque él es empresario", dijo Sánchez Solís ayer en entrevista.
Sánchez Solís agregó que se realizan las investigaciones siguiendo algunas líneas de investigación en busca de esclarecer estos hechos y dar con el paradero de los responsables, pero argumentando sigilo en las indagatorias no abundó más al respecto.
Cerca de las 15:00 horas del pasado lunes Lizárraga Camacho circulaba de sur a norte por la Avenida del Mar en un automóvil Nissan, Máxima, gris, el cual era conducido por su escolta, Jesús "N"., de quien se dijo es subteniente militar retirado, y el llegar al cruce con la Avenida Insurgentes detuvieron la marcha junto con otros automovilistas, ya que el semáforo estaba en rojo, y en esos momentos por el lado del copiloto se les aproximó una motocicleta en la que viajaban dos hombres y uno de ellos con una pistola les comenzó a disparar.
De acuerdo con lo que se informó en esa ocasión, el subdelegado del IMSS resultó con heridas de bala en el cuello y en el tórax y su escolta recibió disparos en el pecho y un brazo, y éste último, al ver la gravedad de las heridas, decidió trasladarse en ese mismo vehículo junto con Lizárraga Camacho hacia un hospital particular para recibir atención médica.
Por estos hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la integración de una carpeta de investigación en busca de esclarecer los hechos y dar con los responsables.