Se registra deslave en el Cerro del Vigía tras lluvias en Mazatlán
Rocas y tierra se deslizaron sobre la calle Venustiano Carranza debido a la humedad acumulada por las precipitaciones del sábado; la vialidad permanece abierta al tránsito
MAZATLÁN._ Tras las fuertes lluvias registradas el sábado en Mazatlán, este domingo se observaron restos de un deslave sobre la calle Venustiano Carranza, en la zona del Cerro del Vigía.
Las rocas y material del cerro permanecen a un costado de la vialidad, aunque no representan un riesgo para el tránsito vehicular, que se mantiene abierto con normalidad.
Este fenómeno ocurrió a consecuencia de la humedad acumulada por las intensas precipitaciones, lo que provocó el desprendimiento parcial de tierra y piedras en la ladera, por lo que conductores y peatones piden a las autoridades mantener vigilancia constante en los accesos al cerro.
El sábado también se registró un deslave en una zona del Paseo del Centenario, lo que obligó al cierre temporal de la vialidad durante el día. Personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza y retiro del material, permitiendo la reapertura de la zona.
El Gobierno de Mazatlán informó este domingo que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en distintos puntos del área afectada; mientras que el socavón que se había presentado en el mismo Paseo del Centenario hace meses continúa en reparación, por lo que el acceso peatonal sigue restringido mientras se concluyen las labores.
Por otro lado, las autoridades anunciaron que se hicieron trabajos de mantenimiento en la avenida Cruz Lizárraga, una de las zonas donde se generan mayores encharcamientos después de lluvias intensas, como fue el caso de las presentadas el sábado por efectos de la tormenta tropical Raymond.