Se resiste a irse el calor: pronostican para hoy hasta 40 grados en Sinaloa

Belizario Reyes
03 octubre 2019

"Además, se prevén para esta tarde lluvias puntuales fuertes en el estado, de acuerdo al SMN"

El calor en Sinaloa no da tregua, y para este día se pronostican temperaturas de hasta 40 grados en la entidad, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De hecho, el ambiente será caluroso para Sinaloa y Sonora.

En su pronóstico general de las 6:00 horas de hoy, tiempo del centro del País, informa que entre otras condiciones hoy un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, que originará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Agregó que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN precisa que para la Región Pacífico Norte se pronostica para este jueves cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Además se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros, añadió.