Se revisa que transportistas de Mazatlán no abusen en cobros: DVyT

Verenice Peraza
12 febrero 2018

"El delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur, José Vallejo Carrillo, dijo que la ley se ha aplicado “por parejo” en las diferentes modalidades del transporte público"

MAZATLÁN.-_ Para “cerrar con broche de oro” el operativo Carnaval Mazatlán 2018, la Delegación de Vialidad y Transportes reforzó la inspección y vigilancia.

El delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur, José Vallejo Carrillo, dijo que la ley se ha aplicado “por parejo” en las diferentes modalidades del transporte público.

Destacó que no se ha “solapado” a los conductores del transporte público local, por lo que se están aplicando sanciones por exceso de pasaje y por conducir a exceso de velocidad, principalmente.

También se están recibiendo quejas por cobros excesivos y estamos atendiendo la situación, precisó.

“Se están haciendo revisiones a ecotaxis verdes, rojos, aurigas y pulmonías para evitar abusos en los cobros, ya que no hay ningún motivo para que la tarifa aumente en estos días de la máxima fiesta porteña, aclaró.

Vallejo Carrillo agregó que los inspectores están trabajando en tres turno, de los cuales el más difícil es el de la madrugada, debido a que el movimiento de personas aumenta en ese horario.

Además, destacó, tenemos varios puntos de inspección que operan durante el día de manera aleatoria, a fin de detectar quejas en el momento.

“Tenemos los puntos ubicados para que los inspectores estén ahí revisando y en la medida de lo posible poder controlar ese abuso que se presentan en esos días en especiales, sobre todo en horas de la madrugada y en horas distantes”.

Vallejo Carrillo dijo que será una vez concluida la fiesta cuando se emite el resultado final del operativo.

 

“Se están haciendo revisiones a ecotaxis verdes, rojos, aurigas y pulmonías para evitar abusos en los cobros”.

José Vallejo Carrillo

Delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur