Se sale de control la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años en Mazatlán

Juvencio Villanueva
27 noviembre 2021

Tras finalizar la jornada los papás de los que no alcanzaron a vacunarse bloquean por minutos la salida de vehículos del Hospital Militar Regional de Especialidades para exigir fichas; consiguen que se vacune esta tarde a otros 329

Padres de familia con hijos de 15 a 17 años que no alcanzaron vacunas contra el Covid-19 este viernes, bloquearon la salida de vehículos del Hospital Militar Regional de Especialidades para exigir fichas para que sean vacunados este sábado.

La jornada de vacunación de este viernes cerró a las 16:00 horas, pero cientos de papás y sus hijos estaban formados desde muy temprano, pero no alcanzaron debido a la gran demanda del agente biológico.

“!Queremos ficha, queremos ficha!”, era el reclamo general de los padres de familia esta tarde.

Tras el reclamo generalizado, se acordó vacunar a otros 329 jóvenes esta misma tarde.

Al enterarse de la ampliación de las dosis, muchos padres de familia intentaban meterse en la fila, lo que generaba el reclamo de los otros papás.

Sin embargo, se vacunará esta misma tarde a todos los jóvenes que aún quedaban en la fila, en total 329.

Este viernes la fila para a vacunación alcanzó a llegar hasta el cerro que conduce a la Colonia Urías, en la Avenida de las Torres.

Muchos de los asistentes madrugaron para garantizar la vacunación de sus hijos ante la saturación de la fila.

La vacunación continuará este fin de semana, y aunque trascendió que se ampliará hasta próximo viernes debido a la demanda, hasta el momento no hay nada oficial.

Se dijo que a pesar de la enorme fila que se registró este día, Mazatlán es el municipio en el que se han aplicado menos dosis, en comparación con Culiacán y Ahome.