Se tiene presencia de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico

Belizario Reyes
23 junio 2018

"Descarta Servicio Meteorológico Nacional que afectaciones para el territorio nacional"

MAZATLÁN._ Dos zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico de 20 y 80 por ciento durante las próximas 48 horas, se encuentran hoy en el Océano Pacífico, sin que se registren afectaciones al país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que a las 13:00 horas de este sábado, tiempo del centro del país, una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas de localizó a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento semiestacionario, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

“Refuerza el potencial de lluvias sobre el sur y occidente del país”, añadió.

A la misma hora la otra zona de baja presión con 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas se localizó a mil 150 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con tendencia de desplazamiento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, no afecta al país, añadió la fuente.

Para este día se prevén lluvias aisladas menores de 5 milímetros para Sinaloa y otras entidades del país.

En el caso de Mazatlán a las 12:45 horas se registró una temperatura de 31 grados Celsius con sensación térmica de 34 grados Celsius.

A partir de las 15:00 horas se prevén temperaturas de 30 grados Celsius y cielo mayormente nublado, en tanto que de las 16:00 y 17:00 horas se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas de 29 grados Celsius.