Se unen Coparmex Mazatlán y Cruz Roja contra Covid-19

Noroeste/Redacción
13 agosto 2020

"A partir del sábado 15 de agosto ofrecerán consultas gratuitas y trazabilidad para tratar casos sospechosos de coronavirus al personal de las empresas activas afiliadas a Coparmex"

MAZATLÁN._ Desde Coparmex Mazatlán, consideramos que es necesario detonar una serie de acciones para mitigar el contagio del Covid-19 en el puerto, por tal motivo hemos creado una alianza con Cruz Roja Mazatlán para ofrecer consultas gratuitas para tratar sospechosos de coronavirus de empresas activas afiliadas a Coparmex.

“En el Sector Empresarial nos hemos comprometido a lograr una reapertura económica segura y estamos cumpliendo con los lineamientos sanitarios que nos han solicitado las diversas autoridades, sin embargo, consideramos imprescindible el ofrecer una atención inmediata a los posibles contagiados y a su vez, realizar una trazabilidad de las cadenas de contagio para su contención”, dice el comunicado de Coparmex Mazatlán.

Esta política de trazabilidad de los casos y contención de contagios consiste en que cuando se identifique a una persona que haya sido contagiada del coronavirus, se le debe entrevistar para tomar nota de todos sus familiares y contactos que estos ciudadanos a su vez pudieran haber contagiado; y, de inmediato pedirles que se aíslen de modo preventivo.

Esta trazabilidad representa una herramienta efectiva para la contención del coronavirus como lo demuestran las mejores prácticas internacionales y consideramos es una parte fundamental de la solución.

Atención a partir del sábado 15 de agosto

Iniciaremos a brindar este servicio médico a partir del día 15 de agosto. Para solicitar una cita, el personal de recursos humanos de la empresa afiliada deberá realizar la solicitud de la misma a Coparmex al teléfono (669) 916 00 71 al 73, la cuál se agendará de manera inmediata.

Para COPARMEX MAZATLÁN es primordial proteger la vida y la salud de los colaboradores.