Se van abrazadas a su última morada mamá y bebé que fallecieron en accidente vial en Mazatlán

Belizario Reyes
27 agosto 2020

"El esposo de la joven y padre de la bebé falleció el martes en el hospital; los tres fueron atropellados cuando iban en una motocicleta en la carretera México 15, cerca de Villa Unión"

MAZATLÁN._ Abrazadas se fueron a su última morada la joven mamá de 16 años y su bebé que apenas iba a tener dos meses de edad al ser sepultadas el martes por la tarde en el mismo ataúd y en la misma tumba en el panteón de El Bajío, a 12 kilómetros al oriente de Villa Unión, al sur de Mazatlán.

Del papá de la bebé y esposo de la joven, quien también falleció la tarde del martes por las heridas que sufrió al ser impactados en la motocicleta en que viajaban por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar con todo y unidad, serán sus papás que viven en Cacalotán, en el municipio de El Rosario, quienes decidirán en dónde lo sepultarán.

El accidente ocurrió cerca de las 00:45 horas del pasado lunes en el tramo carretero Caleritas-Villa Unión, donde murió la joven y su bebé perdió la vida minutos después al ser trasladada a un hospital, en tanto que el padre de la familia falleció al día siguiente en un hospital de este puerto.

Madre y su bebé de 10 meses mueren tras ser arrolladas por vehículo al sur de Villa Unión

La señora Alejandrina Peraza Avitia manifestó ante este diario que pese a que el accidente fue cerca de la 1:00 horas del pasado lunes 24 del mes en curso, fue hasta aproximadamente las 10:45 horas de ese día al estar marcando al teléfono de su hija cuando le contestó una policía y le informó que tanto Sandra Aidé como su nieta Yuliana Victoria habían fallecido a causa de un accidente vial y su yerno Vidal Pérez, de 38 años, había resultado herido.

“Vivían en Cacalotán y lo que supe yo es que venían a Mazatlán porque tienen una casa en Mazatlán”, añadió Peraza Avitia.

“Lo único que supimos fue que el carro que los chocó se dio a la fuga”.

Recordó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado les dijeron que ya que pasara todo lo del sepelio se requería que familiares de las víctimas fueran a poner una demanda para que investigaran, lo cual sí contemplan hacer, pero no tienen dinero para trasladarse.

Por ello pidieron que autoridades de dicha institución acudan a El Bajío, donde vive la mamá de la joven, para recibir la denuncia.

Junto con sus hijas María Guadalupe y Cristina Cabrera, la señora Peraza Avitia informó que el martes por la tarde sepultaron en el panteón de El Bajío a su hija y a su nieta, quien ayer apenas iba a cumplir dos meses de edad, porque es la comunidad en donde vive ella.

Ahora muere papá atropellado junto a su pareja y bebé de 10 meses en Villa Unión

También manifestó que los familiares cooperaron para los gastos funerarios de su hija y su nieta, que fueron de cerca de 40 mil pesos, pues ninguna autoridad les ha brindado ningún apoyo ni se detuvo al conductor que chocó a la familia para hacerlo responsable.

Sobre la tumba fue colocada una cruz metálica con los nombres de la joven y su bebé.

Horas después del sepelio la tumba aún estaba cubierta con mezcla fresca y rodeada de coronas y arreglos florales.

“Yo la recuerdo como una hija risueña y platicadora, le gustaba la música y cantaba y bailaba, a ella le gustaban mucho los corridos”, recordó la mamá de Sandrá Aidé, quien fue la sexta de sus seis hijas, de un total de 14 hijos, misma que cursó la primaria y secundaria en El Bajío y meses antes se casó con Vidal.

Reiteró que como no tiene dinero para trasladarse, personal de la Fiscalía debe acudir a tomarle la denuncia para que se investigue y se encuentre al responsable del accidente.

“Que vengan a tomar la denuncia y que encuentren a quien hizo eso porque estuvo muy duro el fracaso para nosotros (la muerte de tres de sus familiares)”, recalcó la señora Alejandrina Peraza.

“Que se busque a quien hizo esto y si lo hayan y no nos avisan ahí por favor suben a Facebook para ver si ya lo agarraron, porque se llevaron tres vidas, si no hubiera huido podría haber hecho algo (los tres familiares que fallecieron), por algo huyó”.