Será primaria autosustentable modelo para implementar más escuelas en Sinaloa

Fernanda Magallanes
20 agosto 2018

"Dice Álvaro Ruelas que la escuela Ana Isabel Sáenz Unger estará bajo revisiones durante sus primeros dos meses para determinar si se aplica en otros planteles"

MAZATLÁN._ La Escuela Primaria “Ana Isabel Sáenz Unger” se convertirá en la primera autosustentable del estado y será el modelo para buscar implementar otras en los demás municipios, señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

Mencionó que esta escuela estará bajo revisiones durante sus primeros dos meses y en base a sus resultados se buscará que aplicar en otras escuelas que pudieran convertirse en modelos autosustentables.

“Aquí vamos a revisar su función, aquí va a ser una parte fundamental, con la medición que vayamos a tener vamos a armar un plan, ahí vamos a medir de manera clara que funciona y que no, que podemos utilizar de esta escuela y sacar provecho”, declaró Ruelas Echave.

Señaló que se medirán factores como el del clima y su funcionamiento con los paneles solares, así como el reciclaje del agua para poder diseñar planes estratégicos que permitan implementar en otras escuelas.

La idea, dijo, es convertir a las escuelas de nivel básico en la modalidad autosustentable pues es una enseñanza para las futuras generaciones el cuidado del medio ambiente.

“Medir factores como el clima y poder decir cuánto nos estamos ahorrando con estas nuevas medidas autosustentables y esa nos va a permitir y poder hacer planes estratégicos y exactos, no sólo es la colocación de páneles solares, es también la colocación de aires acondicionados de última generación, es tener pintura y tener en la construcción mejor clima adentro”, comentó.

“Esta es una enseñanza para todos, tanto para las autoridades paras hacer planes a futuro, pero también una forma de que nuestros hijos estén emprendiendo, hoy es tiempo de tomar en cuenta cómo utilizar nuestros recursos”, continuó.