Servicios Públicos solo da mantenimiento a zona turística de Mazatlán
Se realizan acciones en todo el paseo costero, Zona Dorada y parte de la Marina, hasta el Centro de Convenciones, previo a la convención naviera que se celebrará en el puerto
MAZATLÁN._ Mientras las colonias siguen llenas de baches, con descargas de aguas negras, socavones y llenas de maleza, el Gobierno municipal implementó una intensa jornada de mantenimiento general y saneamiento urbano en todo el paseo costero, la avenida Camarón Sábalo y parte de la zona de la Marina hasta el Centro de Convenciones.
Estas acciones tienen como fin que Mazatlán luzca ante los integrantes de las compañías navieras que estarán en el puerto para una convención del 7 al 10 de noviembre.
De acuerdo a un comunicado, los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines con apoyo de una grúa de Alumbrado Público realizaron este domingo el resanamiento y rescate de estas zonas.
La directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, informó que en estas acciones participan alrededor de 175 personas con labores de poda de maleza y pastos, cajeteo y deshierbe donde hay plantas, palapeo, extracción de plantas muertas, tala de troncos y palmeras secas, así como limpieza de arroyo de calles con barrido fino.
En estos trabajos también se incluye el mantenimiento y limpieza de glorieta de “La Perla” en el entronque de Rafael Buelna y Camarón Sábalo.
Agregó que se están retirando los cestos de basura oxidados y obsoletos a lo largo de este extenso trayecto, al igual que señalética en mal estado, aunado a esto, alumbrado público retira excedentes de cableado en camellones y banquetas.
“El departamento de Aseo Urbano ya concluyó con colocar la primera etapa de nuevos cestos para basura en el malecón, retirando los antiguos tambos para la basura”, explicó.
La funcionaria añadió que en las partes de la Avenida del Mar en las que hay jardinería se están sustituyendo elementos que estaban en mal estado, plantas que ya no tenían valor estético y se está acomodando la cenefa y la gravilla para darle al paseo costero una mejor imagen.