#SéUnReyMago | ‘¿Y la patrulla? Yo quiero ser policía’

Belizario Reyes
23 enero 2023

El niño Matías recibió de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Noroeste, los juguetes que pidió; y luego el director de la Policía Municipal le cumple el sueño de ver cómo es el trabajo de la corporación

MAZATLÁN._ Además de recibir regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, a Matías Rivas Ochoa, de 6 años de edad, le cumplieron el sueño de ver cómo es el trabajo de la Policía Municipal pues ha manifestado la inquietud de que cuando sea grande quiere ser policía.

“¿Y la patrulla?, yo quiero ser policía y subirme a una patrulla”, expresó Matías.

Por ello, en apoyo a la campaña “Sé Un Rey Mago”, que desde hace 32 años realiza Grupo Editorial Noroeste, el director de Seguridad Pública Municipal, Pablo Ramírez Suárez, invitó al menor de la Invasión CVive a realizar un recorrido a bordo de una patrulla para explicarle parte del trabajo preventivo que realiza el personal de dicha corporación.

Momentos antes, el menor vecino del asentamiento humano construido para familias desplazadas por la violencia en la zona serrana del sur del estado, recibió muy contento regalos de carritos que previamente le había pedido a los Reyes Magos y ahí recordó que cuando sea grande le gustaría ser policía para arrestar a quienes roban joyas.

“Y que yo los vigile, yo soy un policía que no se duerme, porque yo he visto en las películas que hay policías que se duermen y dejan que los detenidos se vayan”, añadió el niño, quien actualmente cursa el primer grado de la Escuela Primaria Nueva Creación, ubicada en la Colonia Santa Teresa, y dijo que le gustaría ser policía porque visten de azul y a él le gusta ese color.

“Porque son de color azul y me gusta el color azul”.

También dijo que le gusta el uniforme azul de los policías, las gorras, las armas y las esposas.

“Hay un evento por parte de Noroeste que nos están indicando aquí con el pequeño que tiene la inquietud de ser policía de grande, entonces venimos a cumplirle su sueño, el deseo de ver cómo es el trabajo de la Policía”, dijo el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Se va dar un paseo con el niño arriba de la patrulla, se va al interior con todas las medidas de seguridad”.

Matías, con el permiso de sus papás y portando una cachucha de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ocupó la mañana del sábado 14 de enero el asiento del copiloto de una patrulla de la Policía Municipal e invitó a tres de sus amiguitos a acompañarlo en el recorrido junto con elementos preventivos.

“A mí también, desde pequeño era mi inquietud, mi sueño de grande era ser policía y aquí estoy fíjate, aquí estoy en la Policía, llevo 20 años en la Policía, soy director de la Policía”, explicó el director de la corporación al menor en el recorrido por calles aledañas a donde radica.

“Nos da gusto a nosotros como policías que tengan ese sueño desde chiquitos de formar parte de lo que es la Policía, te va tocar cuidar cuando seas grande todo Mazatlán”.

Y Matías seguía contento, siempre muy centrado escuchando la explicación del director de la Policía Municipal.

“Cuando yo sea adulto a los robachicos que vea que roban bolsas, los atrapo y luego le devuelvo la bolsa a su dueña, al robachico y gente (que comete un delito) para la cárcel”, expresó Matías en el trayecto.

Ahí el director de la corporación le explicó que el trabajo del policía es la prevención del delito en todos los sentidos.

“Pues mira Matías el trabajo del policía es la prevención en todos los sentidos, nosotros como policías estamos en las patrullas recorriendo las calles de Mazatlán, observando, viendo qué personas pueden hacer algún daño para la sociedad, los que están robando”, le explicó Rodríguez Suárez.

“Nosotros como policías nos encargamos de detener a todas esas personas, ...aquí estamos para que sepas lo que vas a hacer de grande, el patrullaje es una de las medidas preventivas más importantes de la Policía, los patrullajes sobre las calles, estar observando a las personas, quien está pasando, quién puede meterse a tu casa a robar, alguna persona que tenga alguna denuncia te puede hacer la parada para pasarte un reporte”.

El menor también conoció, entre otros puntos, que la Policía Municipal trabaja por toda la ciudad dividida por sectores y también se exhorta a las personas que denuncien cuando hay un hecho ilícito en la ciudad para que los policías tengan conocimiento y actúen conforme a lo que proceda, al igual que se detienen a quienes realizan grafiti.

Muy contento regresó Matías Rivas Ochoa con sus papás, demás familiares y vecinos tras el recorrido a bordo de la patrulla donde conoció parte del trabajo que realizará si su sueño se convierte en realidad de ser policía cuando sea grande.