Siguió López Obrador con mismo discurso: IP

Noroeste/Redacción
05 abril 2020

"El Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía que presentó ayer el Presidente no tiene un reconocimiento real a la crisis, faltó un plan integral de verdad y no hubo ningún cambio a su planeación con respecto a su plan económico, informó anoche Helena Larsen, presidenta de Canacintra Mazatlán."

El Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía que ha sido afectada por la contingencia del Covid-19, que presentó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene un reconocimiento real a la crisis, faltó un plan integral de verdad, no hubo ningún cambio a su planeación con respecto a su plan económico, siguió con el mismo discurso, informó anoche Helena Larsen, presidenta de Canacintra Mazatlán.

“Era la oportunidad que tenía AMLO de haberse pronunciado a favor de apoyos hacia el sector empresarial”, señaló.

López Obrador ratificó ayer que no se aumentará la deuda pública y tampoco habrá nuevos impuestos; que siguen sus proyectos de infraestructura y anunció un nuevo recorte de salarios y hasta aguinaldos de altos funcionarios.

“Si habló de créditos, pero estos mismos ya los había prometido. Duele no recibir apoyo, porque las MiPyMes que representan millones de empleos son las que están sufriendo mucho”, afirmó.

Helena Larsen dijo que saben que las MiPyMes tienen un promedio de vida sin ingresos de 28 días y con ésto el 56 por ciento de ellas puede desaparecer.

Pero todos y cada uno de ellos está luchando para seguir, no pararan de pagar salarios, no piensan despedir personal, y todo lo contrario.

“Queremos ayudar a nuestra gente, de qué forma estamos buscando acciones que ayuden a mitigar este problema que se viene como con dos líneas”:

1._ Elaborar un plan de economía colaborativa.

2._ Con invenciones para crear los elementos que actualmente requiere nuestra sociedad y nuestro sistema de salud, estamos consiguiendo máscaras, cajas de acrílico para que puedan intubar a los enfermos de Covid, hemos pedido a los hospitales sus necesidades para ver de que forma podemos apoyar.

Quienes producen químicos están dispuestos a donar estos productos.

Existe un fabricante de máscaras que está donando esto a los hospitales, hoy tengo una charla con él para conseguir esto para Cruz Roja y el Hospital General, informó Larsen.

“Estamos dando la vuelta a esto con esfuerzo y amor, amor por salir adelante. Queremos enfrentarnos a esta situación por nosotros y nuestros colaboradores como una gran familia”, dijo la presidenta de Canacintra Mazatlán.

“Entre más pronto tomemos conciencia de la situación más pronto daremos pasos para resolver y salir más airosos de esto”.