Sin fecha, aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en Mazatlán

Antonio Olazábal
05 septiembre 2021

En cuanto a rezagados, la Secretaría del Bienestar emitió las fechas en las que se aplicará la primera dosis contra el Covid-19, sin embargo los municipios que tendrán jornada son Culiacán, Ahome, Angostura, Navolato, Rosario y Cosalá, no así Mazatlán

Aún no hay fecha de aplicación en Mazatlán del refuerzo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, así como tampoco de primeras dosis para quienes estén en rezago.

Hace cuatro semanas fue la última jornada de vacunación para quienes no habían recibido la vacuna y la demanda fue tal que las dosis se terminaron en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y los días posteriores, las filas fueron las más largas que se hayan visto en cualquier macrocentro del puerto.

Durante la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, hace dos semanas, hubo personas que acudieron a los centros de vacunación para recibir su primera vacuna, sin embargo, no fueron inoculados, dado que solo se le aplicaría a quienes necesitaban el refuerzo de la vacuna de dicha farmacéutica.

Hace días la Secretaría del Bienestar emitió los municipios donde se aplicaría la vacuna a las personas rezagadas y segundas dosis, pero en entre estas ciudades no figura Mazatlán.

En Culiacán se inoculará del 8 al 11 de septiembre, en Ahome del 7 al 14 de septiembre, Angostura del 7 al 9 de septiembre, Angostura del 7 al 9 de septiembre, Navolato del 7 al 10 de septiembre, Rosario del 8 al 9 de septiembre y Cosalá del 10 al 11 de septiembre. La vacuna que se les aplicará es la AztraZeneca.

También en Mazatlán ya es el tiempo para aquellos que se inocularon con AstraZeneca, sin embargo aún no hay fecha definida para ellos aún.

Del 6 al 14 de septiembre recibirán su segunda dosis de AstraZeneca los habitantes de Rosario, Ahome, Angostura, Navolato, Culiacán, Concordia y Cosalá.