Sinaloa cierra la semana anterior con 27 homicidios

Noroeste/Redacción
24 junio 2019

"Suman ya 62 asesinatos en el mes de junio y 481 crímenes en lo que va del año en todo el estado"

Con 27 asesinatos concluyó la tercera semana de junio, por lo que la cifra aumentó a 62 asesinatos en lo que va de este mes, según cifras de archivos periodísticos y estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Con esos 27 homicidios en la semana anterior, ya suman 481 crímenes en el año y 3 mil 179 en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Entre los hechos más relevantes ocurridos durante esa semana, se tiene que el día lunes 17 en Culiacán, fue encontrado el cuerpo de un hombre joven que fue asesinado a balazos, a un costado de la carretera vieja que comunica al poblado de San Cayetano, sindicatura de Tepuche.

Ese mismo día en Mazatlán, fue localizada una fosa clandestina con un cuerpo enterrado en un predio ubicado entre el ejido El Castillo y la Termoeléctrica José Aceves Pozos.

En Ahome, el grupo de Rastreadoras por la Paz Sinaloa, durante lunes y martes localizaron dos cuerpos en fosas clandestinas que fueron ubicadas en el camino de La Robalera, en las Grullas Margen Derecha.

Para el miércoles en Mazatlán, un ataque a balazos al interior de un negocio de venta de materiales dejó como saldo un muerto y un herido en la colonia Mazatlán II, mientras que en Culiacán este mismo día fueron localizados cinco cuerpos o restos óseos sepultados a una profundidad aproximadamente 50 centímetros en las zonas arenosas de las playas de Ponce, el hallazgo fue realizado por la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas y personal de dependencias federales.

Ese mismo día en el municipio de Angostura, fue asesinado a balazos el comisario municipal de La Esperanza y su esposa cuando se encontraban en su domicilio.

El jueves 20 en el municipio de Elota, fue localizada una fosa clandestina en cuyo interior fueron exhumados dos cuerpos en completo estado óseo a una profundidad de poco más de un metro y cubierto con una losa de cemento, sobre el camino que conduce hacia el campo agrícola San Juan, en la comunidad de Celestino Gazca.

El día viernes 21 en Culiacán, una balacera se reportó en la colonia Huizaches, dejando como saldo a una persona sin vida y un herido, los hechos se registraron en el cruce del bulevar de Las Minas, conocido también como Calle Ancha y la calle Luis Echeverría, en los límites con la colonia CNOP.

En Navolato este mismo día fue encontrado muerto y envuelto en una especie de cobija, el cuerpo de un hombre al norte de la comunidad de La Michoacana, perteneciente a la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Ese mismo día en Rosario, a la altura de Ejido Las Garzas, se reportó por la noche a un hombre muerto a la orilla de la carretera arriba de un vehículo color plata, se presume que el occiso fue golpeado con una tabla en la espalda y la cabeza para rematarlo a balazos.

El día sábado 22 en el municipio de Culiacán, un hombre joven fue encontrado asesinado a balazos sobre la avenida principal de la colonia Las Cascadas, ubicada al oriente de la ciudad, ese mismo día en Mazatlán, un pleito entre grupos de cholos de colonias rivales al sur de la ciudad, dejó a un hombre sin vida.

El domingo 22 en Culiacán, una balacera en la sindicatura de Jesús María dejó un saldo de un hombre fallecido y otro herido de gravedad durante un pleito en el que salieron a relucir armas de fuego, en ese mismo municipio más tarde el cuerpo de un hombre adulto fue encontrado asesinado, al parecer a balazos, con huellas de tortura y atado de las manos a un costado del Canal 7 en el sector sur poniente de la ciudad.

Este mismo día en el municipio de Mazatlán, fue localizado un cuerpo sin vida envuelto en telas por un grupo de personas que se dedican a recolectar objetos entre la basura en la colonia Lomas del Porvenir.

Del total de los 27 homicidios ocurridos durante esta semana anterior en Culiacán se registraron 14 decesos, en Mazatlán cuatro, Ahome, Angostura, Elota y Navolato con dos y Rosario cerró con uno.

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 14

MAZATLÁN 4

AHOME 2

ANGOSTURA 2

ELOTA 2

NAVOLATO 2

ROSARIO 1