Sinaloa tendrá un fin de semana con temperaturas de hasta 45 grados y lluvias en regiones

Belizario Reyes
30 junio 2022

Ante la actual temporada de calor es importante que la población esté atenta a los cambios de temperatura que se presenten en la zona, dice el SMN

Para este fin de semana se pronostican algunas lluvias y altas temperaturas en Mazatlán y en Sinaloa, de acuerdo con Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

“Se estima que para este fin de semana se tengan un poquito de precipitaciones también aquí en la ciudad, esperemos y no sean de consecuencias graves, que al contrario sean lluvias benéficas para todos aquellos agricultores que están habidos de que llegue ya el temporal de lluvias y el sector ganadero también”, manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Agregó que ante la actual temporada de calor es importante que la población esté atenta a los cambios de temperatura que se presenten en la zona.

“Que nos hidratemos durante todo el día, que usemos ropa fresca de temporada, sobre todo mangas largas si es posible para cubrirnos también de los rayos del sol, evitemos hacer ejercicios que nos demande bastante esfuerzo físico en las horas consideradas como no aptas, estamos hablando de 12:00 del medio día a 4:00 de la tarde aproximadamente”, continuó Ruiz Gastélum.

“Y sobre todo si por cuestiones laborales estamos expuestos a una demanda física extrema más fuera de lo común tomemos un poco de reposo conforme el cuerpo nos lo vaya pidiendo y exigiendo”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se pronosticó para Mazatlán cielo nublado con temperaturas de 23 a 32 grados y probabilidad de lluvias de 34 milímetros por metro cuadrado.

Mientras que del viernes al domingo se pronosticaron temperaturas máximas de 32 a 33 grados y probabilidad de lluvias de 4 a 29 litros por metro cuadrado.

En tanto que de las 14:00 horas de este jueves a las 8:00 horas del viernes 1 de julio dio a conocer que el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Precisó que en este lapso se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.

En ese mismo periodo también se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En tanto que de las 8:00 horas del viernes a las 8:00 horas del sábado 2 de julio se pronosticó que el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

En ese periodo se pronostican para Sinaloa intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros y temperaturas de entre 40 a 45 grados, continuó el SMN.

Del sábado 2 al lunes 4 de julio el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Durante estos días se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el SMN