Sinaloa ya casi le dice “adiós” a las corridas de toros

Netzahualcoyotl Ceballos
10 febrero 2021

"La diputada local de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, anunció la aprobación de una iniciativa de ley de protección animal entre lo que destaca la prohibición de la tauromaquia."

En Sinaloa ya casi se le dice adiós a las corridas de toros.

La diputada local de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, anunció la aprobación de una iniciativa de ley de protección animal entre lo que destaca la prohibición de la tauromaquia.

En entrevista explicó que únicamente falta que el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo publique en el Diario Oficial del Estado.

“Tenemos 15 días que aprobamos una iniciativa de ley muy importante, una reforma al código penal contra el maltrato animal y el abandono, ya está aprobado por unanimidad, solamente que el gobernador no lo ha publicado en el Diario Oficial”, dijo.

“Viene lo de la tauromaquia y no lo ha publicado el gobernador, hoy es el plazo que tiene para publicarlo, no sé si esté haciendo un veto de bolsillo pero sí sería una irresponsabilidad”.

-¿Con esto ya se acaban las corridas de toros en Sinaloa?

“Sí, en Sinaloa, con esto se termina”.

En las últimas corridas de toros en Mazatlán, una parte de la comunidad se ha manifestado en contra al argumentar la crueldad con que se les mata a los toros dentro de las plazas.

En México sólo cuatro entidades tienen prohibidas las corridas de toros: Sonora, Guerrero, Cuahuila y Quintana Roo; Sinaloa sería la quinta entidad en sumarse a esta todavía breve lista.

“Es una crueldad desde que empiezan a preparar al toro para bajarle su fuerza es un maltrato, a mí me tocó estar en una manifestación, es un reclamo de la sociedad mucha gente no estamos de acuerdo y las iniciativas de ley dentro del congreso del Estado se hacen por demandas de la sociedad”, apuntó la Legisladora.