Sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán aplaude a El Químico en su Segundo Informe de Gobierno

Netzahualcoyotl Ceballos
24 octubre 2020

"Previo al Segundo Informe de Gobierno de Benítez Torres, Jesús Osuna Lamarque aseguró que a los trabajadores sindicalizados les ha ido bien con el actual Presidente Municipal"

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, aplaudió la relación que hasta el momento llevan con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Previo al Segundo Informe de Gobierno de Benítez Torres, Osuna Lamarque aseguró que a los trabajadores sindicalizados les ha ido bien con el actual Presidente Municipal.

“Un balance… Pues en cuanto a los trabajadores del sindicato nos ha ido bien con esta administración, ha habido mejores aumentos en los últimos años, se han logrado muy buenas prestaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo”, manifestó.

“Ha habido un respeto, una valoración del trabajador, entonces no tenemos nosotros ninguna queja, al contrario, un balance positivo”.

Aunque en 2019, hubo una amenaza de estallido de huelga por parte de los trabajadores hacia la parte patronal, ésta pudo ser disuelta con negociaciones.

En los dos años que ha corrido de la administración de Benítez Torres, los dirigentes del STASAM se han beneficiado con pagos para viajes con fines meramente sindicales y que no tienen nada que ver con la función pública, así como pagos de uniformes para que practiquen deporte y la donación de un terreno para construcción de viviendas, entre otros beneficios.

Estos dividendos han sido registrados por periódico Noroeste durante la administración pública de Benítez Torres.

Años atrás, el STASAM fue objeto de señalamientos por parte de la Auditoría Superior del Estado debido a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.