Solo aplicarán 500 dosis por día a rezagados en jornada de vacunación contra el Covid en Mazatlán

Antonio Olazábal
13 septiembre 2021

Desde este lunes y hasta el viernes, adultos de 40 a 49 años recibirán el refuerzo de la vacuna de AstraZeneca, aunque también pueden acudir quienes no se hayan vacunado hasta el momento

Para la jornada de vacunación contra el Covid-19 de esta semana en Mazatlán, cada día habrá solo 500 dosis disponibles para personas rezagadas en cada uno de los cuatro centros de aplicación activos.

A diferencia del orden alfabético por apellido para quienes van por su segunda dosis, las personas rezagadas podrán acudir lo más pronto posible, para que de esta manera aseguren recibir la vacuna.

Este lunes, cerca de las 12:00 horas, las dosis para rezagados ya casi se acababan en tres de los cuatro centros de vacunación; en el Polideportivo de la UAS estaban por terminarse, al igual que en el Centro de Convenciones y en el Hospital Militar Regional de Especialidades, mientras que en la cancha Germán Evers todavía había hasta la tarde.

Para quienes no alcancen una dosis y estén rezagados, podrán seguir acudiendo durante toda la semana hasta que consigan ser inoculados, siempre se estarán dando hasta el viernes 500 vacunas por día, es decir, 2 mil dosis por día, 10 mil en toda la semana.

En esta semana le toca el turno de la segunda dosis AstraZeneca para las personas entre 40 y 49 años, quienes se vacunaron hace dos meses; para ellos, se está respetando el tema del inicio por la letra del apellido, sin embargo para los rezagados lo más recomendable es llegar temprano, para poder alcanzar una vacuna.

La jornada de vacunación inicia a las 9:00 horas todos los días, pero la mayoría de las personas hacen filas desde dos o tres horas antes con la intención de alcanzar rápidamente, el día de mañana, 14 de septiembre, le toca el turno a las personas con apellidos de la letra F a la letra K.