Sube Mazatlán a 56 muertos en solo 22 días de junio y llega a 100 casos activos de coronavirus

Ana Miriam Valdez
23 junio 2021

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice que el municipio puede estar tranquilo en cuanto a la realización de eventos masivos y confirma la autorización para un concierto de grupos norteños que se realizará este viernes en el estacionamiento del estadio de futbol ‘El Kraken’

MAZATLÁN._ Mientras los municipios de Culiacán y Rosario endurecieron sus medidas para tratar de contener el repunte de contagios de Covid-19, Mazatlán, que ayer tuvo tres decesos más y subió a 56 muertos por coronavirus en 22 días de junio y llegó a 100 casos activos, sigue abierto a toda clase de eventos masivos al público.

Mazatlán subió ayer al segundo lugar estatal con 100 casos activos de Covid-19, y fue el primer lugar este martes en nuevos casos de coronavirus, de los 79 que hubo en el estado, el puerto registró 21, tres decesos y solo 10 recuperados.

Culiacán se mantuvo en primer lugar llegando a 161 casos activos, Ahome en tercer lugar con 96 y Rosario en cuarto lugar con 65 pacientes contagiados.

Rosario la semana pasada acordó suspender fiestas y eventos masivos, además de bajarle al aforo de personas en los negocios

Y como si no hubiera pandemia, el Gobierno que encabeza Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres autorizó la realización de un concierto de grupos norteños que se llevará a cabo este viernes en el estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken”.

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres dice que el municipio puede estar tranquilo en cuanto a la realización de eventos masivos y confirmó la autorización para un concierto de grupos norteños que se realizará este viernes en el estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken”.

El pasado miércoles 9 de junio, “El Químico” Benítez Torres realizó un evento masivo gratuito con un grupo de música en el estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken” para festejar su reelección como Alcalde

.El Alcalde comentó que los organizadores se acercaron al Gobierno municipal a solicitar el permiso en tres ocasiones, hasta que se aprobó, por lo que ya se tiene listo el protocolo que se va a implementar.

Informó que en Mazatlán ya existen las condiciones necesarias para realizar este tipo de eventos multitudinarios, siempre y cuando se solicite el permiso correspondiente en el Ayuntamiento para analizar cuál sería el protocolo a seguir.

“Con el control de protocolo, sí se puede, por ejemplo ahorita en estos momentos un Carnaval no sería adecuado, porque son lugares abiertos (al público), pero un lugar cerrado controlable, se puede manejar”.

“Depende el tipo de lugar, el cupo, dependiendo el espacio, la superficie... si es un estadio y ya están fijas las sillas, dejamos sillas entre medio sin ocupar y si no dejamos distancia, es variable, se tiene que adaptar a cada tipo de evento”, expuso.

Sobre los protocolos específicos que se aplicarán en la zona turística por el incremento de contagios en Sinaloa, dijo que todavía no han tomado la decisión, sin embargo defendió que Mazatlán no está a la cabeza.

Además el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán ya tiene listo la realización del Día de la Música, que de acuerdo a información de su titular José Ángel Tostado Quevedo, se realizará el primer fin de semana de julio, con bandas y artistas de la región.

Agregó que el Instituto de Cultura también apoyará a la sindicatura de Villa Unión para conmemorar el tradicional Día de San Juan este jueves 24 de junio, en donde se apoyará con templetes y la coronación de la reina.

Y pese a la pandemia, también informó que ya se está iniciando con los preparativos para llevar a cabo el próximo Carnaval 2022.

Y alistan fiesta y baile por San Juan

En medio de la pandemia de Covid-19, los habitantes de la sindicatura de Villa Unión se alistan para su máxima fiesta, la celebración de su santo San Juan Bautista, mañana jueves 24 de junio, donde está contemplado un baile masivo en la calle.

Iniciarán a las 06:00 horas con las tradicionales Mañanitas a San Juan en la parroquia de la localidad, y al término realizarán el recorrido que será por las principales calles de la sindicatura, donde los villaunenses cargarán al santo hasta llegar a los márgenes del Río Presidio donde se realizará el acostumbrado baño.