Supera Banco de Alimentos Mazatlán meta de campaña ‘Bigotes de Leche’; recolecta 8 mil 780.5 litros de leche

Belizario Reyes
06 abril 2022

Esta campaña se hace cada año y normalmente es en abril, que es cuando se celebra el Día del Niño, que es la causal de la misma, ya que en la etapa infantil es donde más se necesita este alimento

El Banco de Alimentos Mazatlán superó la meta de recolectar 5 mil litros de leche en la campaña “Bigotes de Leche”, al recibir un total de 8 mil 780.5 litros de este producto que será destinado a las personas de escasos recursos del sur de Sinaloa.

“El resultado final hasta ayer fue de 8 mil 780.5 litros, pero sigue sumando, teníamos la meta de 5 mil litros”, dijo la auxiliar de dirección y comunicación de dicho organismo altruista, Amada Zataráin.

Recordó que la campaña comenzó el 4 de marzo y desde entonces hasta el 5 de abril se realizaron convocatorias, campañas en escuelas e instituciones.

“Y ayer 5 de abril fue el día de la colecta en donde todos aquellos aliados que participaron y público en general fueron a dar su litro de leche”, continuó Zataráin.

“Los resultados de esta campaña fueron bastante satisfactorios, la meta se cumplió, se superó y pues va a tener muy buenos resultados en el impacto al momento de enriquecer los paquetes alimentarios de nuestros beneficiarios, pero nosotros siempre estamos en apoyo y necesidad de donativos con el objetivo de tener un paquete alimentario adecuado y completo para nuestros beneficiarios”.

Recordó que esta campaña se hace cada año y normalmente es en abril, que es cuando se celebra el Día del Niño, que es la causal de la misma, ya que en la etapa infantil es donde más se necesita este alimento.

En esta ocasión además del Banco de Alimentos Mazatlán participaron Plaza Acaya, Studio 93 y Grupo Siete.

Amada Zataráin recordó que todo el año se tienen otras campañas y eventos para la recolección de alimentos.

“Primeramente agradecer a todo el público en general, instituciones, organizaciones, universidades que nos apoyaron, que fueron el día de ayer, que se enteraron mediante medios de comunicación, igualmente agradecer a medios de comunicación porque muchas de las personas se enteraron por ustedes de esta campaña”, dijo.

“Y reiterar que si necesitan o requieren algún donativo o ustedes también quieren hacer un donativo nosotros estamos aquí todo el año para recibir todo aquel alimento perecedero, no perecedero que puedan donarnos”.

Precisó que el Banco de Alimentos Mazatlán está ubicado en la Calle Río Pánuco 400, en la Colonia Ferrocarrilera, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.