Tapan baches nomás por encimita, en Mazatlán
"Con material de baja calidad, empleados municipales cubren los "crácteres" en las calles del puerto"
MAZATLÁN._ Con asfalto, un material de baja calidad, la Dirección de Obras Públicas Municipales inició un fuerte programa de bacheo en calles del Centro donde la lluvia de la semana pasada dejó al descubierto hoyos profundos, de riesgo para automovilistas y peligrosos para peatones.
Los trabajadores avanzaron por la Calle Teniente Azueta, una de las vialidades con mayor tránsito en el primer cuadro de la ciudad, y una de las más afectadas, pues hay tramos dañados de más de 10 metros de largo.
“Empezamos el viernes en la Zaragoza y en la Miguel Alemán, ahorita vamos a llegar a la Zaragoza por ésta, que es la Teniente Azueta, luego nos pasamos a la Benito Juárez, que es la parte más crítica”, informó Felipe Tiznado, uno de los supervisores de cuadrilla.
Los trabajadores de Obras Publicas trabajaron por la mañana, primero limpiaron el área con una máquina y luego vaciaron el asfalto, el que destinó el Municipio.
Sin embargo, el asfalto no es recomendado por miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa, tampoco por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, pues aseguran que es material de baja calidad, barato y no resiste temporadas completas de lluvias.
La sugerencia de los constructores es usar concreto hidráulico para tapar baches, pues garantiza años de resistencia. Usar asfalto prácticamente es “parchar” la ciudad, en otra fuerte lluvia ese material se lo lleva la corriente del agua, advierten.
“Esto queda como escombro, se eche encima”, comentó el supervisor.
Los trabajadores consideraron que las calles más dañadas son las que rodean al mercado Pino Suárez, las que concentran el mayor tráfico vial, pues son vías que concentran el flujo de más de 35 rutas, son cientos de camiones urbanos los que pasan por ahí cada día.
Apenas la semana pasada, Noroeste evidenció decenas de baches que la lluvia dejó al descubierto en el Centro, al sur y al norte de la ciudad. Los baches son un problema vial de años.