Tardan hasta 3 horas para recibir a pacientes en Urgencias del Hospital General de Zona IMSS 3 Mazatlán

Verenice Peraza
18 julio 2018

"Falta de camillas es el principal problema para recibir a los pacientes, dice Fernando Leyva, capitán de Bomberos Veteranos"

MAZATLÁN._ Hasta tres horas tardan paramédicos en entregar a un paciente en el área de Urgencias del Hospital General de Zona IMSS 3 Mazatlán.

Fernando Leyva, capitán de Bomberos Veteranos Mazatlán, expresó que paramédicos de diferentes instituciones de salud del puerto literalmente son “secuestrados” al llegar al Seguro Nuevo, ya que los protocolos para recibir a pacientes son muy tardados.

Lo que pasa, dijo, es que no tienen camillas, llegas con el paciente y tienes que esperar a que haya una camilla para pasarlo a esa camilla y llevarte la tuya.

“Sí es atendido el paciente, si duramos tres horas esperando (paramédicos de) Clínica Balboa, Nuevo Mazatlán, Cruz Roja, Shart o de donde sea, es porque no hay camas, y la espera es precisamente por eso, por la falta de camillas y camas”, destacó.

Leyva destacó que esta problemática ya ha sido tratada ante las autoridades del IMSS, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Se formó hasta un grupo de whatsapp para acelerar precisamente el tiempo de atención, aunque no es efectivo, seguimos tardando, agregó.

“Es importante destacar que el paciente es atendido en ese lapso, la atención se le brinda, pero debe esperar en nuestra camilla”, afirmó.