Tienen más seguridad en el servicio de ‘parachute’
"Dotan de equipo de radio al turista que sube al paracaídas, para que informe si quiere o no descender"
Luego de que en agosto del 2017 falleciera un turista de 12 años, originario de Monterrey, al no poder controlar el paracaídas y el viento lo llevó a estrellarse contra lo alto de un hotel de la Zona Dorada, prestadores de este servicio afirman tener más seguridad que hace 7 meses.
Hoy, para poder abordar un paracaídas, es necesario pesar más de 50 kilos y previo a su elevación, el turista es dotado de un equipo de radio a través del cual puede informar ¿cómo se siente?, ¿si quiere o no bajar?, o si tiene alguna duda sobre qué cuerda deberá jalar para descender.
También, los prestadores de este servicio observan con binoculares a la persona en todo momento, de tal manera que si jala la cuerda equivoca para el descenso, de manera inmediata se le informa que debe tomar otra cuerda.
“Lamentablemente tuvo que morir una criatura para que esto pasara (la regulación), ya que ahora se tienen dos cuerdas, una cuando no haya vientos y otra para cuando haya, la inspección es total y constante, no estamos a la deriva, además, se reguló hasta la medida de las cuerdas precisamente para evitar que el viento arrastre el paracaídas”, explicó uno de los operadores de Mazatlán Water Sports.
El costo por un paseo de 10 minutos en el paracaídas es de 500 pesos, con la opción de viajar en parejas por mil pesos.
“La persona sube consciente de qué es lo que hará, la vista es preciosa, llevan un radio colgando a través del cual se mantiene la comunicación en todo momento con ellos y ellos con nosotros en tierra, de tal manera que si la persona llegara a sentirse mal al grado de sentir que se va a desmayar, solo nos informa y realizamos el descenso, eso no existía”, explicó.
Gabriela “N”, turista de Saltillo, Coahuila, dijo que viajar en paracaídas ha sido una de las experiencias más emocionantes que ha tenido.
“Cuando subimos, sentí una adrenalina enorme, el corazón se me quería salir, pero ya estando arriba, la vista es espectacular, en todo momento me sentí segura, era algo que yo deseaba vivir, se ve gran parte de la ciudad y es emocionante”, agregó.
“La persona sube consciente de qué es lo que hará, la vista es preciosa, llevan un radio colgando a través del cual se mantiene la comunicación en todo momento con ellos y ellos con nosotros en tierra”.
Operador de Mazatlán Water Sports
‘PARACHUTE’
$500
Costo del paseo en el paracaídas
10 minutos
Tiempo que dura el viaje
50 kilos
o más debe pesar la persona que quiera subir al paracaídas
SEGURIDAD
El turista es dotado de un equipo de radio a través del cual puede informar ¿cómo se siente?, ¿si quiere o no bajar?, o si tiene alguna duda sobre qué cuerda deberá jalar para descender.