¿Tienes menos de 6 meses desde que recibiste la segunda dosis de la vacuna contra el Covid? Aún no podrás recibir el refuerzo

Ana Valdez
08 enero 2022

En Mazatlán, brigadistas señalan que serán regresados los adultos que acudan a vacunarse sin cumplir este requisito

MAZATLÁN._ Adultos de 40 años en adelante que asistan por la vacuna de refuerzo contra Covid-19, pero no hayan cumplido aún seis meses de haberse aplicado su última dosis, serán regresados, aseveró un brigadista de las jornadas.

Comentó que hay personas que el sistema sí les permite registrarse por su tercera dosis aunque aún no cumplan los seis meses después de aplicarse el segundo reactivo, sin embargo, deben esperar el tiempo indicado para asistir por el biológico.

“Hay gente que se quiere ‘pasar de viva’, pero de todas maneras el sistema los rebota cuando pasan allá dentro, así que hacen fila ‘deoquis’”, señaló un servidor de la nación en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Por consecuencia, hizo el llamado a este grupo de personas a esperar a que llegue el mes en que les corresponde para aplicarse su vacuna, pues sería innecesario aplicársela antes porque aún siguen protegidos.

Afuera de los centros de vacunación, como el Polideportivo de la UAS, hay carteles colocados que informan a la ciudadanía no vacunarse si no han transcurrido seis meses de la última dosis.

La delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa también dio a conocer que en los próximos meses se abrirán módulos de vacunación para este sector de la sociedad.

Igualmente se hizo el llamado a respetar la sana distancia y utilizar cubrebocas a la hora de acudir a las jornadas, pues actualmente los contagios están muy elevados y no quieren propagar más el virus.