Tormentas intensas y fuertes vientos se prevén hoy para Sinaloa

Noroeste/Redacción
18 septiembre 2018

"También se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en regiones de la entidad"

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre la probabilidad de tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

En su más reciente reporte sobre las condiciones del clima en el País, el SMN establece que estas condiciones atmosféricas son serán originadas por una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de la Península de Baja California, que favorecerá abundante ingreso de aire cálido y húmedo.

También se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 100 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 25 kilómetros por hora y desplazamiento al norte.

En la última semana, Sinaloa ha recibido lluvias copiosas, loo que ha provocado inundaciones leves y encharcamientos en vialidades, lo que ha trastocado la rutina de sus habitantes.

Por el momento no ha sido necesario la evacuación de familias asentadas en zonas de riesgo, pero las autoridades han sugerido que si ven en riesgo, acudan a los sitios que han desplegado como albergues en cada municipio.