Torres y condos se aprobaron sin cumplir normativas: Ayuntamiento

Netzahualcoyotl Ceballos
13 septiembre 2019

"Con el exhorto que hizo el Congreso para que se investigue el auge inmobiliario del puerto, van a salir a la luz las amonalías dice el Secretario del Ayuntamiento"

Cuando la administración municipal del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tomó el poder en Mazatlán, en noviembre de 2018, se descrubrieron desarrollos inmobiliarios autorizados, y ya en construcción en algunos casos, que no tenían factibilidad.

Así lo explicó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, al ser cuestionado por la construcción de torres y condominios, sin garantizar primeramente la diligencia del drenaje.

“Son varias torres, unas de ellas se encuentran en Avenida Camarón Sábalo, se otorgaron sin tomar en consideración ese tema, el tema también del desfogue vehicular, el tema de los ductos de agua potable, drenaje”, declaró.

“También nos encontramos con algunos desarrolladores donde se otorgaron y se les firmó los contratos de compra-venta con los particulares, ofreciéndoles algo que todavía no era factible. Al iniciar la administración nos tocó firmar apenas el uso de suelo que todavía ni siquiera estaban autorizados, pero ya estaban vendidos”.

El funcionario municipal dijo que esas prácticas fomentaron el desorden inmobiliario que hoy vive Mazatlán.

El Gobierno municipal detectó por lo menos cinco desarrollos en donde primero se construyó y se vendió, y luego se comprobó si era o no factible el desarrollo, aseguró Flores Segura.

“Ahora con el llamado que hizo el Congreso del Estado es una muy buena oportunidad, van a salir a la luz las anomalías de las administraciones pasadas, que son varias”, agregó.