Tranquila, la venta de pescados y mariscos este primer viernes de Cuaresma en Mazatlán
La Cuaresma es un periodo de 40 días o seis semanas en que las religiones cristianas lo consideran como el tiempo de preparación de Jesucristo antes de su Pasión, Muerte y Resurrección
De manera tranquila inició la venta de pescados y mariscos este primer viernes de la Cuaresma en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.
“Está bien tranquilo, usted vea como está, demasiado tranquilo”, dijo la señora Rosario Robles, quien atiende en uno de los puestos de venta de dichos productos en este mercado ubicado en el Centro de la Ciudad.
Agregó que además de pescados y toda clase de filetes vende marlín, camarón seco, medallón de atún, salmón.
Algunas personas que acudieron a comprar cerca de las 9:00 horas manifestaron que adquirieron este producto por ser viernes de Cuaresma y otras más porque decidieron este día consumir dicho producto, no por seguir una tradición.
El pasado jueves tanto la señora Rosario Robles, como Marco Antonio García Palomares, quien atiende otro de los puestos, manifestaron que ya se está perdiendo la tradición de consumir pescado durante la Cuaresma, principalmente entre los jóvenes, aunque algunas personas sí lo hacen.
El señor García Palomares dijo que el médico es aliado de quienes venden pescado porque recomiendan a los pacientes consumir este producto porque es muy saludable. También hizo un llamado a la población a consumir pescados y mariscos pues son productos muy saludables, sin grasa.
Conforme avanza este viernes por momentos aumenta la cantidad de gente que acude a comprar pescados y mariscos en dicho mercado ubicado en el Centro de la Ciudad.
La Cuaresma es un periodo de 40 días o seis semanas en que las religiones cristianas lo consideran como el tiempo de preparación de Jesucristo antes de su Pasión, Muerte y Resurrección, inicia con el Miércoles de Ceniza y concluye con el Domingo de Resurrección.