Tras dos años, en Villa Unión retoman tradición de bañar a San Juan en el Río Presidio

Belizario Reyes
24 junio 2022

Los pobladores de la sindicatura trasladaron a su Santo Patrono al río para pedir por una buena temporada de lluvias

MAZATLÁN._ Después de dos años de no hacerlo por la pandemia de Covid-19, este viernes los pobladores de Villa Unión cumplieron con llevar a su Santo Patrono, San Juan, a bañarlo al Río Presidio.

En los dos años anteriores lo bañaban con un balde de agua frente a la iglesia, en el centro de la sindicatura.

Sin embargo, en esta ocasión, respetando los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, niños, hombres y mujeres participaron en una procesión por las calles de Villa Unión hasta llegar al Río Presidio para el tradicional baño, en el mero Día de San Juan.

El párroco del lugar, Heladio Ramírez, y los fieles, pidieron a San Juan por las lluvias, que ya cayeron horas antes en Mazatlán, por la paz en lugares como Ucrania y por la seguridad en México.

El padre Ramírez pidió para que pare la violencia en el País y ya no ocurran asesinatos, como el de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y un guía de turistas.

También pidió a las autoridades que se haga justicia en este caso y se castigue a los responsables.

La fiesta continúa en Villa Unión, donde a las 12:00 horas el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, encabezará la celebración de una misa y por la noche será quemado el tradicional castillo de juegos pirotécnicos, entre otras actividades.