Tras múltiples reportes y quejas, rehabilitan alcantarillado en Sembradores de Amistad, en Mazatlán
Trabajadores de la Junta de Agua Potable de Mazatlán estarán trabajando estos días para reparar la avería que sufrió un colapso de la tubería principal, misma que provocaba el derrama de aguas negras
Luego de varias denuncias y advertencias de los vecinos sobre tomar calles si no daba una solución pronta, personal de Jumapam acudió este martes al Fraccionamiento Sembradores de la Amistad para comenzar con la rehabilitación del alcantarillado, el cual había sufrido un colapso en la tubería principal.
Al tanto de las quejas de los colonos, la Gerencia de Operación de Jumapam comenzó las labores de reparación a la red de atarjeas de esta vialidad, donde fue detectado el colapso del drenaje, mimos que estaba ocasionando el derrame de las aguas residuales en toda la calle De La Amistad.
A través de un comunicado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que estos trabajos formaban parte del programa de “Mantenimiento Correctivo y Preventivo a la Red de Alcantarillado Municipal”, el cual es financiado con recursos propios y con el apoyo de Gobierno Municipal. Tiene el objetivo de ir renovando tuberías añejas y deterioradas.
Tras varios reportes ciudadanos a la línea Aquatel 073, donde acusaban el rebosamiento de algunos registros en las banquetas, Jumapam encontró el colapso y puso manos a la obra este día para emprender la rehabilitación de un tramo de 20 metros de red de atarjeas, donde se había detectado el daño.
Para este martes, Jumapam anunció que continuará con los trabajos de rehabilitación, con la reposición de dos descargas domiciliarias, donde también se localizó un deterioro profundo, que compromete el flujo correcto de las aguas servidas en ese sector de la ciudad.
Cabe señalar que han sido constantes las quejas de los mazatlecos por todas las alcantarillas rebosadas de aguas negras que hay en la ciudad; llegando incluso a realizar protestas y bloqueos de calles y avenidas, como fue el caso de los vecinos de la Colonia Anáhuac y Jesús García la semana pasada.