Trenzatapazón 2018, a aliviar el alma de los niños con cáncer

Verenice Peraza
20 septiembre 2018

"El evento se realizará el 13 de octubre en el estacionamiento de tienda de autoservicio de la Avenida Insurgentes"

Todo está listo para que el 13 de octubre se realice el segundo "Trenzatapatón" Mazatlán 2018, campaña destinada a brindar apoyo al Hospital Pediátrico de Sinaloa mediante la donación de tapas de plástico y envases PET, así como trenzas de cabello para el Teletón.

Lorena Navaro, de COMPETE, organismo que reúne a diferentes empresas locales en la búsqueda de apoyos a la sociedad, expresó que durante la primera realización del "Trenzatapatón 2017" se lograron reunir mil 692 kilos de tapitas que sumaron 710 mil 640 tapitas.

Comentó que el 18 por ciento del total fue donado por el público en general, mientras que el 82 por ciento lo aportaron instituciones, empresas y universidades.

"Se unieron a la causa llevando bolsas con miles de tapas de plástico, llegando a recaudar en pocas horas más de 50 costales repletos de dicho material. Con el mismo ánimo y ganas de ayudar, una gran cantidad de niñas y mujeres se acercaron al centro de recolección para donar un poco de su larga cabellera, el cual será destinado a la creación de pelucas para niñas con cáncer", detalló.

Navarro destacó que como muestra de agradecimiento, los donantes recibían reconocimientos y algunas sorpresas como bolsas, toallas de mano, termos para agua y más.

Ahora, este 13 de octubre se recibirán donaciones de las 9:00 a las 18:00 horas, en el estacionamiento de Soriana Insurgentes, precisó.

"Respecto a las trenzas, en total se logró reunir 102 trenzas de 25 centímetros cada una como mínimo, y los donadores del año pasado fueron 46 niños y 56 adultos.

"En este caso queremos pedirle a la gente que por favor le incluya a sus trenzas un mensaje de aliento, ya que como sabemos serán usadas por personas con cáncer", agregó.

EL EVENTO

13 DE OCTUBRE

DE 9:00 A 18:00 HORAS

SORIANA INSURGENTES