Tubería que lleva el drenaje a planta El Crestón presenta fisura; en algunas zonas hay escurrimientos

Noroeste/Redacción
26 noviembre 2021

Mientras se realizan los trabajos ocurren desfogues en algunos puntos de la ciudad, donde se aplica liberador de oxígeno y biodigestor para paliar la problemática, dice la Jumapam

Aunque la planta tratadora de aguas negras El Crestón está en un proceso de desmantelamiento, este viernes la tubería de 36 pulgadas que conduce las aguas residuales de la ciudad a esta infraestructura presentó una fisura.

Personal de Jumapam confirmó que la planta todavía está en funcionamiento, aunque el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo el 9 de noviembre que para este diciembre quedaría desmantelada en su totalidad, para que entre enero y febrero comience la construcción de la Plaza de la Banda.

“Estamos ya desmantelando, el compromiso es que en diciembre terminemos de desmantelar, para que en entre enero y febrero iniciemos la construcción de la Plaza de la Banda”, dijo en esa ocasión.

La fisura, informa la paramunicipal, es consecuencia de la tubería.

La reparación se registró en un horario donde baja el flujo del drenaje, para evitar problemas mayores de derrames hacia el mar, consideró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam.

El gerente de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Arturo Valverde Hidalgo, explicó que mientras se realizan los trabajos ocurren desfogues en algunos puntos de la ciudad, donde se aplica liberador de oxígeno y biodigestor para paliar la problemática.