Turismo de casas rodantes llega a Mazatlán entre incertidumbre de los viajeros
Reportan en trailer parks la llegada de los primeros visitantes canadienses, aunque reconocen que la temporada podría ser más corta y con menor afluencia debido a la percepción de inseguridad en Sinaloa
MAZATLÁN._ El turismo que viaja a los trailer parks en Mazatlán lo hace de octubre a marzo, pero este año el panorama se avizora crítico, corto y complicado.
La temporada de arribos de motor home arrancó en medio de una crisis de inseguridad y quienes vienen cada invierno están inquietos preguntando si se podrá viajar este año a Mazatlán, ante el bombardeo de noticias negativas que a diario se generan al exterior de Sinaloa.
Aunque inquieto por que se pueda tener una buena reactivación de noviembre a enero, Manuel Aguirre López, administrador del Trailer Park Punta Cerritos, comentó que si bien no le han cancelado ninguna reservación, las estadías serán mucho más cortas, de seis a cuatro meses, quizá.
“Sobre todo, no me han cancelado como tal, pero sí me están preguntando cómo está las condiciones para viajar a Mazatlán porque escuchan y ven mucha información negativa de la entidad”, expresó.
Y es el que el negocio que marcó una historia entre los años 80 y 90 en el puerto, como uno de los destinos favoritos del segmento de extranjeros de nacionalidad estadounidense y canadiense, que gustaban de viajar largos trayectos a bordo de sus casas rodantes en caravanas con varias familias o parejas de pensionados, fue ahuyentado por la inseguridad en las carreteras mexicanas y por los altos cobros del peaje, además del tema de la salud.
Aguirre López lamentó que son muy pocas las casas rodantes que llegan a la ciudad cada año, pero por lo pronto ya llegaron los primeros canadienses y esperan que en noviembre y diciembre lleguen el grueso, si no ocurre algo más que eche abajo el negocio.
El 90 por ciento del turismo que arriba en este periodo del año es canadiense y un mínimo porcentaje son estadounidenses, para ocupar los 80 cajones de estacionamiento que tienen para las casas rodantes, dijo.
Este segmento de turismo se resiste a desaparecer, pues de 10 espacios que había en Mazatlán, solo quedan tres en operación, uno cerca de la Zona Dorada y dos en la parte Cerritos, el de la Jaiba y Punta Cerritos.
También hay registradas áreas en la Isla de la Piedra que ahora lucen abandonadas.