Turismo en Mazatlán se prepara para un invierno de bonanza
"Esperan un repunte de entre 8 y 9 por ciento en la ocupación hotelera"
La industria del turismo en Mazatlán se prepara para pasar un feliz invierno, frente a las expectativas de crecimiento de entre 8 y 9 por ciento en la ocupación hotelera y vuelos prácticamente llenos que están arribando procedentes de Canadá.
De acuerdo con las reservaciones de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, ese es el incremento esperado en comparación con la misma temporada del año pasado, cuando se registraron niveles promedio de ocupación del 60 por ciento durante los meses de noviembre y diciembre,según estadísticas de Datatur en centros de hospedaje de todas las categorías.
Por lo pronto, la Secretaría de Turismo asegura que esta será la mejor temporada invernal, tal como el verano.
“Este año va a ser la mejor temporada de invierno, tenemos vuelos de nuestro principal mercado, que es Canadá, que vuelan llenos, tenemos vuelos del Este, del Oeste y del Centro, todos con muy buena ocupación”, apuntó la subsecretaria, Mónica Coppel Tirado.
2019, ¿año récord en turismo para Mazatlán?

En ese sentido, Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán informó que desde el mes pasado ha comenzado a repuntar la llegada de pasajeros vía aérea, por lo que ya tienen a la totalidad de su flota vehicular en operaciones.
Román Aguayo Hernández, dirigente de Atamsa, comentó que esta organización cuenta con 81 unidades: 60 taxis y 21 camionetas tipo Van, además de cuatro autobuses y otras cuatro unidades para servicio exclusivo a Aeroméxico, que desde las últimas semanas ya se encuentran trabajando al cien por ciento.
El empresario explicó que esto se debe al aumento de la llegada de turismo en el aeropuerto internacional Rafael Buelna, que es en 9 por ciento en pasajeros totales, sobre todo en turismo nacional. De igual forma, dijo que se espera superar el millón de viajeros en este terminal aérea al término de 2019.
Arriba primer vuelo Edmonton-Mazatlán
Con una ocupación del 90 por ciento de su capacidad, arribó el vuelo inaugural de la ruta Edmonton-Mazatlán operado por la línea Swoop, al que la Secretaría de Turismo ha calificado como un nuevo aliado comercial del puerto.
Se trata de una ruta directa que marca el arranque de la temporada de invierno para Mazatlán, con frecuencias todos los miércoles y sábados hasta el 25 de abril de 2020, informó la subsecretaria de Turismo, Mónica Coppel Tirado, al presentar a los medios el nuevo itinerario.
“Esto es un gran beneficio para Mazatlán; no cabe duda de que Mazatlán está de moda y tiene la confianza de los turistas nacionales y extranjeros”, expresó la funcionaria, quien invitó a los mazatlecos a aprovechar las tarifas de los nuevos vuelos a partir de 100 dólares canadienses el vuelo sencillo (unos mil 450 pesos mexicanos).
Recordó que Canadá es uno de los mercados naturales para este puerto, donde muchos canadienses tienen lazos de amistad y de negocios.
