Turistas ya reservan otra vez para viajar a Mazatlán en verano: Manguart

Netzahualcoyotl Ceballos
10 abril 2021

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, explicó que meses atrás, el turismo llegaba sin reservación o reservando hospedaje pocos días antes de viajar, debido a la pandemia

La actividad turística volvió a cambiar en Mazatlán: los turistas vuelven a reservar su hospedaje.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, explicó que meses atrás, el turismo llegaba sin reservación o reservando hospedaje pocos días antes de viajar, debido a la pandemia.

Dijo que sin embargo, ya se empezó a reservar para verano y para los fines de semana siguientes, lo que representa una “buena señal” para la actividad turística en Mazatlán.

”Estamos viendo que ya hay reservaciones para verano, vienen bien los otros fines de semana, ahorita la gente ya reserva para uno o dos meses adelante”, declaró Manguart Sánchez.

Este fin de semana la ocupación hotelera fue reportada en un 66 por ciento, y muchos de los turistas que llegaron lo hicieron con reservación.

El promedio es considerado alto al tomar en cuenta que los destinos turísticos aún no se recuperan completamente de la caída en la actividad por la emergencia sanitaria.