UAS llama a los padres a no soltar a sus hijos

Sheila Arias
05 abril 2019

"El Rector Juan Eulogio Guerra Liera urge a trabajar en las conductas sanas de los jóvenes; han disminuido costumbres de respeto, como dirigirse de usted a adultos mayores"

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó el programa de prevención del delito, adicciones y violencia en jóvenes de las preparatorias de Mazatlán.

En su mensaje, destacó los programas que la UAS ha empujado precisamente para contener riesgos, pues los alumnos de nivel medio superior se encuentran más vulnerables, por ejemplo, a embarazos no planeados, adicciones, violencia y separación de su familia por distintas causas.

Destacó a la UAS como una institución preocupada con programas en marcha como bebés virtuales, para hacer conciencia del embarazo a temprana edad; escuela para padres, inclusión de jóvenes con discapacidad, apoyo sicológico y vínculo con autoridades de justicia de apoyo a los estudiantes.

El Rector convocó a los padres a no "soltar" a los jóvenes, a inculcarles valores desde la familia, porque se han disminuido costumbres de respeto, como dirigirse "de usted" a los adultos mayores.

En su mensaje, Guerra Liera urgió a trabajar en conductas sanas y mantener a las preparatorias de la UAS como las mejores de México, de acuerdo con evaluaciones educativas.