Un mes tardaría reconstrucción de tramo dañado en Glorieta Sánchez Taboada: Obras Públicas

Ana Miriam Valdez
16 octubre 2021

Daniel Tirado Zamudio, titular de esta dependencia, informó que ya se comenzó a hacer la evaluación de daños para presentar el proyecto esta misma semana, y la siguiente, hacer las contrataciones

La Dirección de Obras Públicas Municipales prevé en un mes quede reparado el tramo “arrancado” por el oleaje a la glorieta Sánchez Taboada, en Olas Altas, que se registró por los efectos del Huracán Pamela.

Daniel Tirado Zamudio, titular de esta dependencia, informó que ya se comenzó a hacer la evaluación de daños para presentar el proyecto esta misma semana, y la siguiente, hacer las contrataciones.

El problema es el oleaje, que fue socavando precisamente la parte de arriba, tengo entendido que ahí ya se había hecho una reparación hace aproximadamente cinco años, entonces probablemente el relleno que se hizo en ese momento era un material muy fino que el mar lo que va haciendo es deslavarlo, acá para la nueva propuesta se está pensando más en un relleno de piedra que el agua no lo deslave, que el agua pueda entrar y salir sin causar ese daño”, informó.

Ahorita se está terminando el proyecto del presupuesto para poder asignárselo a un contratista, por la dimensión de los tamaños, pues es algo que rebasa en capacidad técnica al personal propio de la dirección, por el tipo de maquinaria que se requiere, el trabajo en altura que se requiere está medio complicado... va a ser a mano, dependerá de los niveles de marea para poder trabajar, yo pienso que son trabajos que mínimamente se van a llevar un mes”, manifestó el funcionario.

Informó que además del espacio donde se encuentra el socavón, el área del Clavadista se encuentra delimitada para evitar aglomeraciones en el lugar por ser un punto de riesgo, mientras que los comerciantes del lugar se movieron unos metros con dirección al Monumento a la Vida (delfines).

Sobre los trabajos de reparación, dijo que el cierre de administración no será un problema para terminar con ellos.

“Nosotros seguiremos trabajando hasta el día último, y si continuamos, (como director) pues seguiremos en el mismo tenor y si hay que cambiar la estafeta, pues esa persona se quedará con ese pendiente y tendrá que darle seguimiento”, informó.

Sobre el socavón que también se abrió en la Avenida Sábalo Cerritos, dijo que el estero se desbordó y también hubo un deslave debajo de la vialidad, el cual lo dañó.