Urge Tatiana Clouthier a Morena a elegir bien las candidaturas para evitar el caso Coahuila e Hidalgo

Alma Soto
31 octubre 2020

"De visita en Mazatlán, la Diputada federal de Morena afirma que se debe entender el poder del voto y “portarse bien” para que los voten con “v” , y no los boten con “b”"

La Diputada federal Tatiana Clouthier aprovechó una pregunta sobre el Senador Rubén Rocha Moya para urgir a su partido a elegir bien las candidaturas y a que los aspirantes y funcionarios “se porten bien”, para evitar una situación como la de Coahuila e Hidalgo, donde Morena perdió frente al PRI en elecciones estatales.

 “La gente a la hora de tomar decisiones, evalúa y vota, cada quien lo entiende”, expresó.

 “En Coahuila y en Hidalgo, fíjese muy bien, y es muy importante, cuando uno se equivoca, es parte de lo que aprendimos, y aprendimos con Maquío y ahora con Andrés Manuel, que fue, a poner y quitar y entender el poder del voto, o me porto bien y hago las cosas bien, o los resultados son adversos, entonces hay que elegir bien las candidaturas, hay que hacer la chamba”.

 

Hay que ajustar, insistió, hay que salir a competir y lograr que la gente se entusiasme y salga a votar.

 

“Porque si no, votan muy pocos y el que mueve el brazo es aquel que mueve la cuna”, afirmó.

 

Llamó a recordar qué es lo que han aprendido con Morena y a qué se comprometieron los morenistas, lo cual se reflejará en la intención del voto en 2021.

 

Esto al cuestionarle su opinión sobre el hecho de que el Senador Rocha Moya, su compañero de partido, en dos años y medio no ha presentado su declaración 3 de 3.

 

“Yo lo que digo: ¿qué nos enseñaron a nosotros y a qué nos comprometimos?”, inquirió.

 

“Parte de los compromisos que hicimos es ser diferentes, para mí ser diferentes significa no solamente presentar la declaración sino rendir cuentas y eso es lo que yo hago, yo digo que la gente ha aprendido a votar con ‘v’ chica y a botar con ‘b’ grande, y cada quien va a decidir con qué va a votar, si con la chica o con la grande”.

 

Informa desde las calles porteñas

 

Mano a mano, la Diputada Clouthier entregó ayer a automovilistas y transeúntes un sencillo ejemplar de su informe de actividades legislativas.

 

Un pequeño grupo del Comité de Morena en el municipio la acompañó en el crucero donde realizó el volanteo, en Avenida del Mar y Gutiérrez Nájera, justo en el monumento al pescador..

 

“Durante este segundo año presenté un total de 16 propuestas, entre ellas ocho puntos de acuerdo para exhortar a autoridades locales y federales, cuatro iniciativas de ley, dos reformas constitucionales, un acuerdo y una observación a proyectos de dictamen”, señala en cuanto a su trabajo legislativo.

 

En cuanto a las iniciativas con proyecto de reforma de ley presentadas, asienta que estas fueron la reforma a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que está pendiente; la Ley de Fomento a los Pequeños Productores de Cerveza, reforma a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable, ambas turnadas; y la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que está pendiente.

 

En el renglón de Asistencia Ciudadana, la legisladora destacó labores en varios municipios de Nuevo León.

 

Clouthier Carrillo estuvo acompañada de Roberto Rodríguez Lizárraga, dirigente de Morena Mazatlán, y un grupo de jóvenes, con quienes se reunió más tarde en las oficinas de ese partido.

 

 

Se descarta como candidata

 

La Diputada Federal Tatiana Clouthier Carrillo se autodescartó para la candidatura a la Gubernatura, tanto por Sinaloa como por Nuevo León.

 “Vamos a trabajar en el ámbito nacional desde donde podamos para hacerle el mayor bien al País”, fue la reiterada respuesta de la Diputada Federal ante las preguntas respecto de si sería candidata a la Gubernatura, por Sinaloa o Nuevo León, si podría ir al Gabinete federal o si terminaría su periodo como legisladora.

 En conferencia de prensa, luego de volantear en un crucero para entregar su informe de labores legislativas, la Diputada federal dijo que vive en Nuevo León, pero tiene un compromiso con los dos estados, por lo que tiene oficinas en ambos.