Va el Gobierno de Mazatlán por el rescate de colonias marginadas
"Contempla la Comuna aplicar el programa federal “Rescate de tu barrio”, con $50 millones para mejorar servicios e imagen de tres polígonos"
Con el programa federal “Rescate de tu barrio”, Mazatlán gestionará 50 millones de pesos para mejorar los servicios y la imagen de tres polígonos, los de mayor inseguridad y pobreza: La Montuosa, Loma Bonita, y Colonia Universo.
El director de Desarrollo y Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que, en agosto próximo, estará listo el proyecto y las propuestas económicas para iniciar con el trabajo.
“Nos están dando la oportunidad de trabajar en polígonos de impacto social, cada uno implica otras colonias; traemos La Montuosa, Loma Bonita y Universo, porque son los que mayor demanda en servicios tenemos y también el nivel de delincuencia es muy alto, y lo queremos trabajar”, comentó.
En conferencia de prensa, destacó que Mazatlán será una de las 147 ciudades incluidas en este programa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Y el recurso, dijo, es de unos 50 millones de pesos para los trabajos que mejorarán infraestructura urbana, servicios básicos, y embellecimiento, ésta será la última etapa, ya que es a largo plazo.
“No es crecer, sino mejorar lo que está dentro, estamos buscando esos 50 millones de pesos gestionando ante la Sedatu, es un programa de mejoramiento urbano, ahí vamos a estar trabajando... a largo plazo 7 mil familias serán beneficiadas de manera directa”, precisó.
Con este programa, dijo, cada polígono tendrá obras como drenaje, pavimentación, alumbrado, y el mejoramiento de su imagen.
“¿Cuántas colonias?, las vamos a definir, pero cada polígono tiene unas cinco colonia, en una primera etapa. Queremos empezar por La Montuosa por sus características, ahí es más urgente”, comentó.
Las tres colonias que concentrarán las obras, no sólo son de las más pobladas en Mazatlán, también tienen carencias de servicios al ser punto de mayor concentración de colonias cercanas.
En el caso de La Montuosa, es uno de los barrios más antiguos del puerto, pero es zona insegura.