Ve Maribel Chollet momento para empoderar a la sociedad, no de protagonismos partidistas
La delegada regional del PRI en el Distrito 01 considera que Xóchitl Gálvez representa la unidad del País, tras haber sido nombrada coordinadora del Frente Amplio por México
MAZATLÁN._ Es momento de empoderar a la sociedad y no de protagonismos de las dirigencias de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, señaló la delegada regional del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito 01, Maribel Chollet Morán.
“Hay que empoderar a la sociedad, hay que darle más poder a la ciudadanía plena y por ello creo que no es momento de protagonismos, ni de histriónicos de las dirigencias”, reiteró.
“Es el momento en que el País requiere una sola expresión y en esa unidad y en esa renovada esperanza hay que empoderar a la sociedad”.
La delegada priista, quien asistió este domingo, a la concentración a favor de Xóchitl Gálvez en Mazatlán, destacó que la sociedad rebasa a cualquier partido político y eso es lo más importante para rescatar en 2024.
“Esta es una concentración que tiene que ver simple y sencillamente con un acto simbólico de lo que los mexicanos y mexicanas anhelamos, la unidad y la esperanza”, dijo.
Chollet Morán aclaró que su presencia en esta concentración no era en representación de su partido, sino como ciudadana, pues considera que Xóchitl representa para el País el acto más hermoso que puede tener una patria, que es la unidad.
“Vengo como ciudadana, por eso no traigo una bandera, por eso no traigo una camisa que reflejé un acto partidista, porque más allá de mi militancia, yo soy una ciudadana y con esa responsabilidad política y social, yo vengo totalmente como una ciudadana más”, aclaró.
Recordó además que de no haber declinado Beatriz Paredes Rangel en su aspiración presidencial, en ese momento se estaría llevando a cabo una jornada de consulta ciudadana.
Pero en su lugar fue la misma ciudadanía que se organizó vía redes sociales para asistir a manifestar su apoyo a Xóchitl Gálvez, recién nombrada coordinadora del Frente Amplio por México.
“Creo que el día de hoy hemos tenido una oportunidad también de recobrar el entusiasmo, de renovar el ánimo y de saber que si tiene México un rumbo diferente, un despertar ciudadano”, mencionó.
Ante el cuestionamiento de la poca asistencia a este mitin, la priista explicó que no existe movilización de nadie, todos estaban ahí por su propio pie y eso era lo que había que rescatar.
“De eso se trataba, de que fuera algo espontáneo y que en esa misma fortaleza que cada uno de los que están aquí presentes, marca su presencia, también con ello va implícito el compromiso de quienes queremos un país diferente”, sostuvo.