Vecinos de Jabalíes denuncian caos vial por cierre parcial en Avenida Santa Rosa por obras de Jumapam

Alexis García
17 octubre 2025

Señalan que la calle Enrique Pérez Arce, principal ruta alterna, se llena de tráfico durante las tardes; mientras que algunos conductores no respetan el límite de velocidad

Luego de que Jumapam iniciara esta semana los trabajos de rehabilitación de un tramo del Colector en la Avenida Santa Rosa, lo cual provocó un cierre parcial de la misma, vecinos del Infonavit Jabalíes denunciaron que debido a esa situación se comenzó a generar un severo congestionamiento vial en sus calles.

De acuerdo con los habitantes, durante las tardes principalmente, las vialidades del sector se saturan de automóviles que no respetan los límites de velocidad y los espacios. Esto sucede en la calle Enrique Pérez Arce, la cual fue tomada como ruta alterna desde Avenida Santa Rosa por los conductores.

Explican que al andar de tantos vehículos genera peligro para peatones y conductores, ya que las calles son estrechas y no hay mucha movilidad.

“La verdad que se hace mucho tráfico en las tardes y pasan como rayos los carros y hasta camiones”, dijo Jamileth, vecina del Jabalíes.

Debido a este cierre, muchos automovilistas han optado por ya no transitar por la Santa Rosa, así como por tomar vías alternas desde temprano para evitar trafico, como lo son el Libramiento Colosio y la Avenida Juan Pablo II, los cuales tienen más desfogues hacia otras zonas de la ciudad.

Además, las rutas de camiones urbanos también han modificado su trayecto. Los transportes que cubren las rutas Jabalíes, Lomas del Ébano y Milenio ahora circulan por Avenida Jabalíes y posteriormente por De los Venados, para incorporarse al Libramiento Colosio y retomar su recorrido habitual.

Jumapam informó a la ciudadanía que los trabajos de rehabilitación del colector tomará unos días, por lo que exhortó a los conductores a tomar sus precauciones y respetar los señalamientos viales colocados en la zona. Ya que además un oficial de Tránsito Municipal se encuentra todos los días para controlar las rutas alternas.