Vecinos de Sembradores de la Amistad advierten con tomar calles ante constantes fugas de drenaje
Piden que Jumapam dé solución al derramamiento de aguas negras que tiene más de una semana afectando sus hogares en la calle De La Amistad, con un fuerte mal olor
Cansados de los malos olores y la contaminación provocada por algunas fugas de drenaje que invaden su calle, vecinos del Fraccionamiento Sembradores de la Amistad advierten a las autoridades que si no le dan una solución pronta a su problema harán una protesta bloqueando la avenida Ejército Mexicano para hacerse escuchar.
Los colonos de la calle De La Amistad contaron a Noroeste que ya tienen varias semanas viviendo con este problema, el cual está afectando su modo de vida con la contaminación en sus banquetas, ya que hay lama, lodo y otras sustancias poco higiénicas.
“(Buscamos) que de manera inmediata vengan y hagan la reparación cuanto antes; si no, se van a tomar medidas de bloquear las calles. Si mañana no hay acciones, esto se va a tronar. Aquí hay escuelas, diario pasan niños aquí con los papás, está el Seguro Social, están muchos establecimientos comerciales; entonces, si tapamos, se va a colapsar el tráfico”, dijo uno de los vecinos.
Indicaron que ya se hizo un reporte a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán; sin embargo, a pesar de que les dijeron que irían pronto a desazolvar el drenaje, todavía no responden el llamado, lo cual acrecenta la furia de los vecinos, quienes ya habían notado este desperfecto en la red sanitaria desde hace tiempo.
“Lo que hicimos fue reportar a la Jumapam. Se reportó desde hace una semana ya que había un fuerte derrame de aguas negras, pero esto no es nuevo. Yo ya había notado que aproximadamente desde hace unos dos meses había problema en cuanto a que el agua ya no se iba bien en la red sanitaria.
“Sin embargo, ya hicimos presencia en Jumapam, en el Ayuntamiento, y es hora en que no dan respuesta; quedaron ellos de que iban a venir a estar desazolvando cada tiempo y todavía no vienen. Aquí viven vecinos con gente enferma, personas mayores y ellos están respirando esto (mal olor)”.
Los colonos agregaron que a algunos de ellos ya les está afectando esta situación dentro de sus viviendas, ya que está subiendo el agua de las alcantarillas por el patio y atrae a insectos y alimañas a las casas. En tanto, reportan que en el final de la calle también hay unas rendijas que se rebosan y llenan las banquetas de agua contaminada.
“Si se fijan, si se van allá a aquella esquina, allá hay otros brotes. Lo que se ve por allá no es agua que está corriendo nada más de aquí, allá está brotando también. La verdad que Mazatlán está totalmente colapsado”.
Esta fuga de aguas negras se suma a otras más que hay en toda la ciudad, tales como las de las avenidas Rigodanza, Santa Rosa, De Los Venados, Anáhuac, entre otras.