Vendedores de playa de Mazatlán piden ‘ajustar’ a foráneos, para que las ganancias se queden aquí

Alma Soto
17 junio 2021

Ríos Rubio dijo que se reunirían con el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, para plantearle sus preocupaciones para el verano, sobre todo la presencia de vendedores de otras partes del País

Vendedores de playa se preparan para las vacaciones de verano, cuando esperan que el flujo de visitantes aumente y consuman más.

José Luis Ríos Rubio, secretario general del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, dijo que si bien les preocupa que en Mazatlán se esté incrementando el número de casos positivos de Covid-19, no cree que por ello se vayan a cerrar las playas.

“No creemos que se vayan a cerrar las playas, no va a suceder eso porque Mazatlán es un destino turístico y a nivel nacional se está vacunando la gente, o ya se contagiaron y esperemos que no haya más contagios”, expresó.

Ríos Rubio dijo que se reunirían con el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, para plantearle sus preocupaciones para el verano, sobre todo la presencia de vendedores foráneos.

Manifestó que ellos llegan a trabajar sin permisos y se apropian del lugar, se llevan las ventas y se van, mientras la derrama que generan los vendedores locales se queda en Mazatlán.

Otro punto que verán es el relacionado con los inspectores, aunque en las últimas fechas no han tenido mucho problema con ellos.