Vibran las motos en desfile por el malecón de Mazatlán

Belizario Reyes
23 abril 2022

Motocicletas, cuatrimotos, racers y hasta algunos carros antiguos se suman al recorrido, para deleite de cientos de personas que acudieron al malecón

MAZATLÁN._ Miles de mazatlecos y turistas disfrutaron la tarde de este sábado el desfile de la Semana Internacional de la Moto, cuyo rugir de motores de unidades de dos ruedas, cuatrimotos, racers y algunos carros antiguos hicieron vibrar al paseo costero de Mazatlán.

Aunque el evento estaba programado para iniciar a las 16:00 horas entre la Avenida Miguel Alemán y el Paseo Olas Altas, desde horas antes niños, adolescentes y adultos se congregaron en el camellón central y las aceras de los paseos Olas Altas y Claussen, así como de la Avenida del Mar para ver a los decenas de motociclistas que ya se dirigían al punto de inicio, en el Escudo de Sinaloa.

A bordo de una motocicleta Can Am y sin el respectivo casco de seguridad, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó el desfile acompañado de los organizadores y a lo largo del trayecto fue saludando a los espectadores, como cuando lo hacen los participantes en un desfile del Carnaval.

Aunque la mañana del viernes un participante de la Semana Internacional de la Moto falleció en un accidente vial en la Avenida Camarón Sábalo, de la Zona Dorada, y la noche de ese mismo día otro motociclista proveniente de Tijuana, Baja California, fue asesinado a balazos en el Paseo Claussen, a un lado del Parque Doctor Martiniano Carvajal, en el desfile de esta tarde reinaba la fiesta.

Los espectadores se deleitaron con las acrobacias de algunos de los motociclistas que hacían correr sus unidades tan solo con la llanta trasera, haciendo los denominados “caballitos”, haciendo a las cuatrimotos avanzar en dos ruedas o simplemente “quemando llanta” y con la música que llevaban algunos carros de patrocinadores del evento.

En la Avenida del Mar al menos dos grupos de espectadores aprovechaban en paso de motociclistas disfrazados de algún personaje como el Hombre Araña o el Hombre Increíble y algunos carros antiguos o motocicletas pequeñas o curiosas para solicitarles una foto de recuerdo.

Uno de los personajes que les llamó mucho la atención fue el mazatleco conocido como “El Maromero” Salinas, por su ya característica motocicleta verde, con cuernos de toro y que en los desfiles lleva en la parte delantera de su unidad a su perro con lentes para el sol.

Fue frente a conocido hotel entre la Avenida del Mar y la Calle Flamingos, en la Colonia Ferrocarrilera, donde un grupo de motociclistas y sus familias le marcaron el alto para tomarse varias fotografías para llevarlas de recuero a sus lugares de origen.

Por la mañana, el Alcalde de Mazatlán dijo que para prevenir accidentes de motociclistas lo que se tiene que hacer cada día es buscar la forma de que estén más seguros y si ellos ayudan con esto, pues será más seguro.

“En el desfile, desfila la persona que quiere, no necesariamente los que están registrados y ya tenemos la estrategia para evitar que nos suceda algo”, continuó Benítez Torres.

“Los mazatlecos que disfruten de la fiesta, es justo, se lo merecen, pero con las condiciones, con la seguridad que estamos esperando que se dé en este evento, hoy va a ser un evento muy bonito también”.

También dijo que tiene conocimiento que a la Semana Internacional de la Moto acudirían cerca de 18 mil motociclistas y sus familias, y se espera con el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua alcanzar una derrama económica de cerca de 2 mil millones de pesos.

Niños, adolescentes y adultos disfrutaron por más de tres horas el desfile de la Semana Internacional de la Moto, que comenzó en el Paseo Olas Altas y concluyó en la Avenida Rafael Buelna.