Viven tarde de algarabía en las playas de Mazatlán durante Semana Santa

Carlos Robles
16 abril 2025

Una jornada llena de música, sol y convivencia familiar se registró este miércoles en el puerto, con visitantes que abarrotaron Cerritos, Zona Dorada y Olas Altas para disfrutar del mar, la gastronomía y otras actividades en el mar

MAZATLÁN._ Un ambiente de fiesta y convivencia familiar se vivió en las playas de Mazatlán este miércoles, donde miles de personas se dieron cita para gozar del periodo vacacional de Semana Santa.

Las playas Cerritos, Sábalo, Zona Dorada y hasta Olas Altas, lucieron repletas de visitantes nacionales y extranjeros que se adueñaron del paseo costero durante una de las temporadas más activas para el puerto.

Durante el tercer día vacacional, los turistas estuvieron disfrutando de la brisa marina y calidez que distingue a esta ciudad costera al ritmo de la música de banda y norteña que no dejó de sonar.

Un constante ir y venir de personas con sombrero, hieleras, sombrillas y coloridos inflables se apreció gran parte de la tarde y hasta la puesta de sol, en donde los más pequeños se ponían a jugar en la arena y otros más se lanzaban contra las olas del mar.

También estuvieron aquellos que aprovecharon para llevar a pasear a sus mascotas y disfrutar de una agradable tarde.

Entre los comerciantes que tuvieron una buena actividad económica este día, se encontraron los que rentan motos acuáticas, mesas y sombrillas, así como los que brindan el servicio de parachutes y paseos en lanchas, experiencias que se han mantenido constantes en el gusto de los visitantes.

Los músicos de banda y norteño también registraron una buena jornada, llevando su repertorio de clásicos del regional mexicano para amenizar a aquellos que se encontraban junto al mar haciendo retumbar sus instrumentos, pues Semana Santa representa una valiosa oportunidad para obtener ingresos.

El mango preparado y los cocos fueron de los productos más solicitados a los vendedores ambulantes, así como alimentos frescos como ceviches, aguachiles y bebidas refrescantes.

A lo largo de la playa se pudo apreciar elementos de autoridad como la Guardia Nacional, la Marina y el Escuadrón Acuático, para vigilar, brindar seguridad auxilio a los turistas, para garantizar una estancia sin incidentes.