Ya tienen nueva clínica del IMSS, pero se les dificulta llegar hasta Prados del Sol
"Personas de la tercera edad y con discapacidad motriz, de escasos recursos, piden hasta taxi para atenderse en la nueva Unidad Médica Familiar"
Adultos mayores y personas con discapacidad motriz tienen que tomar hasta dos rutas de camiones para llegar a la nueva Unidad Médica Familiar del IMSS, en el Fraccionamiento Prados del Sol.
Carmen "N", quien tiene un problema en su pierna y utiliza muletas, tuvo que pedir a un taxi que la llevara a hasta la nueva Unidad Médica Familiar por la falta de ruta de camiones.
"Vengo desde Valles del Ejido, ésta es la seguda vuelta que echo y es una batalla, porque tienes que agarrar hasta dos camiones, un Valles del Ejido y un Prados del Sol", comentó.
Doña Higinia Osuna y su esposo, vecinos de la Colonia Nuevo Milenio, tuvieron que tomar dos camiones cada uno para llegar a tramitar su reafiliación.
Entre ambos pagaron 34 pesos para llegar hasta la nueva Unidad Médica Familiar en Prados del Sol, donde actualmente sólo circulan dos rutas de camiones.
"Tenemos qué pagar cuatro camiones, como somos dos, dos de venida y dos de regreso, y está muy difícil, porque al final terminaríamos gastando 68 pesos y aparte el riesgo", comentó Higinia.
Doña Higina dijo que tuvieron que tomar la ruta Puertas del Sol, para luego trasbordar a la ruta Prados del Sol.
Por ello, pidieron que se establezca una nueva ruta.
"Ocupamos que un camión salga directamente para acá, porque es muy difícil para nosotros tener que andarnos moviendo así, ya somos adultos".
En la actualidad sólo las rutas Real Pacífico y Prados del Sol cubren la zona donde se encuentra la nueva Unidad Médica Familiar, que atenderá a cerca de 60 mil derechohabientes de 77 colonias y fraccionamientos del puerto.
Se desfogará el seguro nuevo
La clínica del IMSS en Prados del Sol desfogará la sobrecarga de derechohabientes que tiene el "seguro nuevo", manifestó Óscar Raúl Patrón Severano, director del nuevo centro médico.
"Vamos a atraer a 60 mil derechohabientes, con esto el hospital ya no va a estar con sobrecarga de trabajo, ya no va a haber tanta conglomeración, aquí las instalaciones están muy cómodas, muy amplias y modernas", manifestó.
"Esta clínica, más que nada, viene a dar una satisfacción al usuario, acercamos el servicio a sus domicilios, no tanto aligerar la carga, pero viene como un efecto extra", añadió.
La nueva Unidad Médica Familiar brindará atención a más 60 mil derechohabientes de 77 colonias y fraccionamientos de la zona norte de Mazatlán, en 10 consultorios por cada turno, y las farmacia tiene 183 claves de medicamentos para surtir.
"La farmacia se encuentra 100 por ciento surtida, tenemos 183 claves de diferentes medicamentos para satisfacer al derechohabiente", comentó.