‘Yo no me autoevalúo en seguridad, ahí están los resultados’, dice Quirino

Marco Santos
09 octubre 2021

A unos días de concluir su mandato, el Gobernador de Sinaloa descarta que esté dejando la ‘vara alta’ para su sucesor, Rubén Rocha Moya

Quirino Ordaz Coppel respondió que él no se autoevalúa en materia de seguridad, y que si quieren checar, ahí están los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


- ¿Cómo se autoevalúa en temas de seguridad?

- Yo no me autoevalúo, ahí están los números, los resultados.


- ¿Cuáles números, Gobernador?

- Los que da el Secretariado Ejecutivo a nivel nacional, que es una baja importante en la incidencia delictiva de Sinaloa. Estamos en el lugar 23.


Descarta dejar ‘vara alta’ a Rocha Moya

El Mandatario estatal aseguró que no dejará problemas a Rubén Rocha Moya, y que su ex coordinador de asesores será un buen Gobernador de Sinaloa.

“Rocha Moya va a ser muy buen Gobernador y va a darle impulso a la siguiente etapa a Sinaloa, mucho trabajo”.

Rechazó que le vaya a dejar la “vara alta” a Rocha Moya.

“No, yo no dejo vara alta ni bajas ni medias, los gobiernos son temporales y en la etapa que a mí me tocó trabajar busqué darle un impulso, un cambio y una transformación a todo Sinaloa. A él le tocará otro tiempo y otra circunstancia”.

Sobre su viaje a España, a donde fue propuesto por el Gobierno federal como embajador, dijo que no hablaría porque hay un proceso diplomático, luego la comparecencia y en su caso aprobación en el Senado.