Yo no tengo esa encomienda, responde Jaime Montes a El Químico
"El delegado de AMLO en Sinaloa reconoce que Morena no renovará las dirigencias estatal y municipales este año, pero rechaza que él vaya a controlar al partido"
El delegado de los programas sociales del Gobierno federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas, desmintió al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien aseguró este lunes que el funcionario federal, además de esa encomienda, asumiría el control de Morena en el estado y los municipios.
Expresó que los funcionarios del Gobierno federal deben evitar, a toda costa, el trabajo partidista.
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió a un desayuno invitado por Coparmex, reconoció que tiene una relación especial con Morena, instituto político del que dijo, es el mejor para los mexicanos.
Sin embargo, manifestó que hay qué evitar lo que se hacía en el pasado, donde los funcionarios, además, hacían trabajo partidista.
El Alcalde de Mazatlán informó este lunes, que Morena no tendría un mando estatal ni en los 18 municipios, y que esta función de administrar al partido, estaría en las manos de Jaime Montes Salas, delegado de los programas sociales del gobierno federal en Sinaloa.
El Presidente Municipal dijo que esto se acordó el viernes en Culiacán, donde se amarró que este año no habría renovación de dirigencias municipales ni la estatal.