Abren averiguación por homicidio de cura en Guerrero
"La Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa, luego de que ayer jueves se encontró el cuerpo sin vida del sacerdote Gregorio López Gorostieta"
GUERRERO._ La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio, luego de que ayer jueves se encontró el cuerpo sin vida del sacerdote Gregorio López Gorostieta, en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el paraje llamado Rancho La Cañada.
En un comunicado, la FGE informó que desde el mediodía, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Godínez Muñoz, se reunió con familiares del religioso, "con quienes asumió el compromiso de brindar certidumbre y confianza en el proceso y las investigaciones para detener a los autores del crimen, y para aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables del lamentable hecho".
El recién nombrado fiscal arribó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona Norte, con sede en la ciudad de Iguala, donde aún se encuentra el cuerpo del presbítero.
"De manera previa, la noche del jueves 25 de diciembre, Godínez Muñoz tuvo un encuentro con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, a quien informó el avance de la indagatoria ministerial y una vez hecha la identificación cadavérica, se procedió a la entrega el cuerpo a los familiares del padre Gregorio".