Accidente en Línea 3 del Metro dejó una joven muerta y más de 50 heridos
Uno de los conductores del convoy está reportado como grave. Claudia Sheinbaum dijo que habrá justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias
MÉXICO._ Dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron la mañana del sábado en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, dejando hasta el momento una joven de 18 años muerta, así como 57 lesionados trasladados a hospitales.
“Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, aseguró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien estaba en Michoacán para hablar de “sus logros” cuando ocurrió el choque en el Metro. El Gobernador de la entidad le facilitó un helicóptero para su regreso.
Casi a las 15:00 horas la funcionaria dio una conferencia de prensa donde detalló que el accidente ocurrió a las 9:16 de la mañana y que las cuatro personas atrapadas que estaban prensadas ya habían sido rescatadas, entre ellas uno de los conductores del convoy, a quien se reporta como grave.
Sheinbaum manifestó su solidaridad y apoyo a las personas lesionadas, así como a los familiares de la joven que murió.
Dio a conocer que se trasladaría a los siete hospitales donde estaban las personas heridas y reiteró que la prioridad del gobierno capitalino son las víctimas y que se hará justicia.
“Cierro diciendo que, como siempre, nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia”, sostuvo.
La funcionaria dio un mensaje muy breve y no permitió hacer preguntas a los medios de comunicación.
Lista de heridos y a qué hospitales fueron trasladados
Las personas que tuvieron heridos graves fueron desalojados a través de las vías. Equipos de emergencias, la Guardia Nacional y el Ejército se encargaron de rescatar a las personas lesionadas.
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que van a respaldar a las víctimas del accidente, haciéndose cargo de todo y se comprometió a dar seguimiento a los afectados.
La dependencia inició una carpeta de investigación por los hechos.
Los primeros funcionarios capitalinos en llegar a las estaciones de La Raza y Potrero fueron Omar García Harfuch y Martí Batres, para coordinar las tareas de rescate y atención a las víctimas.