Adquiere Jalisco helicóptero Black Hawk para la policía

NTX
09 noviembre 2015

"Jalisco se convierte en el primer estado del país con un helicóptero tipo militar para una policía preventiva"

GUADALAJARA._ La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó hoy que cuenta ya con el helicóptero Black Hawk, el cual se adquirió para las labores de la policía estatal.

Agregó que la aeronave arribó ayer domingo a esta ciudad desde Polonia, con lo que Jalisco se convierte en el primer estado del país con un helicóptero Black Hawk para una policía preventiva.

Señaló que el equipo aéreo tiene la capacidad para transportar 20 elementos completamente equipados y será una herramienta importante en el combate a la delincuencia organizada, al contar con presencia policial de forma rápida en lugares distantes de la entidad.

Además de la transportación de elementos policiales, puede ser usado como ambulancia aérea, ya que puede trasladar entre seis y 12 heridos por su dimensión y espacio.

Indicó que se adquirió la versión S-70i, que posee un sistema de mapas digitales para una navegación precisa y táctica en cualquier entorno, por lo que se espera una mejora en la capacidad de reacción de parte de elementos de la Policía Estatal en los operativos de seguridad que se realizan en Jalisco.

Resaltó que desde el inicio de esta administración, la Secretaría de Seguridad Pública ha mejorado de manera sustancial el equipamiento a sus policías con el objetivo de hacer frente a las necesidades de seguridad que tiene la entidad y para brindar un mejor servicio a los jaliscienses.